miércoles, 17 de julio de 2013

La Familia Valdivia ofrecerá un concierto para niños con cáncer



No sólo será una reunión familiar. Los Valdivia han decidido subir a un escenario para aportar a una acción benéfica que se traducirá en la recaudación que se logre con el recital de esta noche en el Teatro 16 de Julio.

“Todos los recursos de las entradas serán donados al Centro Oncológico del Hospital del Niño”, afirmó Noemí Valdivia, la madre y esposa de este proyecto musical que nació hace más de 30 años.

El grupo, que en los últimos nueve años no había podido juntarse, preparó un repertorio nuevo para esta noche. El programa fue ideado por Pablo Valdivia, quien acaba de llegar de Estados Unidos, donde vive hace 14 años.Invitados. El repertorio que la Familia Valdivia interpretará esta velada es totalmente nuevo. Es una selección de metales “estilo swing” de música sudamericana y latina. “Es la música de Ray Conniff”, aseguró el director del programa durante una conversación con La Razón.

Los sonidos de la orquesta estarán a cargo de La Paz Big Band y los arreglos de Diego Ballón. Las voces serán reforzadas por Verónica Pérez y Leonel Fransezze, quien actualmente es parte del equipo de presentadores de la red ATB. “Leo es un gran artista; se ha especializado en un estilo de Broadway”, apuntó Noemí Valdivia.

El concierto de esta noche será, asimismo, el resultado de la evolución profesional y artística de Pablo Valdivia, quien además de estudiar música en Estados Unidos se dedica a enseñar y a hacer arreglos para la orquesta Westminster Schools, un centro de educación privado afincado en Washington.

“Estos años me ha ido muy bien. He cantado en la Filarmónica de Estados Unidos y estuve con un recital en el Congreso norteamericano”, comentó el segundo de la Familia Valdivia, luego de anticipar que será la primera vez que dirigirá un programa de esta naturaleza con la agrupación.

“Pero si nos piden, también cantaremos nuestras antiguas canciones”, apuntó su madre.

Orígenes. El grupo se formó en 1983. Primero fue el dúo Valdivia a cargo de Adolfo y Pablo (hijos). El papá era parte de la Sociedad Coral Boliviana y guió al grupo. “La mamá nos enseñaba las canciones. Y poco a poco comenzamos todos a cantar. Primero en el canal 7 y luego con canciones propias desde 1991”, comentó Pablo. 

Ese año Adolfo Valdivia (padre) compuso El lustrabotas, la primera canción de muchas como Chicaloma que se registraron en al menos siete placas discográficas. En 1993 grabaron Bolivia gana y se va al mundial, el temas más exitoso de su carrera.

La reunión solidaria de los cinco

RecitalEl concierto comenzará a las 19.00 en el Teatro 16 de Julio. El precio de las entradas asciende a Bs 30.RecaudaciónLos recursos que se generen por las localidades serán donados al Oncológico del Hospital del Niño.ProgramaLa Familia Valdivia trae un recital con metales y swing con arreglos de Diego Ballón y Pablo Valdivia. La FamiliaLos integrantes son Adolfo y Noemí (padres) y Adolfo, Pablo y Noemí (hijos). Se reunirán en un escenario tras nueve años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario