miércoles, 17 de julio de 2013

Juanes renueva acuerdo con BM para promover educación por la paz en Colombia

El cantautor colombiano Juanes renovó este martes, a través de su fundación Mi Sangre, un acuerdo con el Banco Mundial (BM) para promover la educación por la paz entre niños y jóvenes de Colombia, donde se vive un conflicto armado de más de medio siglo.

"Lo que queremos es que la fundación Mi Sangre no se quede sólo con estos proyectos (...) sino que puedan llegar a las instancias del gobierno y que puedan llegar a formar parte del pensum (educativo) en Colombia y ojalá de otras partes", dijo Juanes sobre los planes de su organización, que promueven el arte entre niños y jóvenes.

En una rueda de prensa junto a la directora del BM para Colombia y México, Gloria Grandolini, Juanes aseguró que su principal motivación para promover la educación por la paz a través del arte y la música es "ver a una Colombia diferente".

"El arte tiene que ver contigo mismo y toca las entrañas de tu ser (...) y de una manera muy clara uno ve cómo nuestros niños se sensibilizan" ante el arte, aseguró el cantante.

En los siete años de funcionamiento que tiene la fundación, unos 60.000 niños y jóvenes se han visto directamente beneficiados por su labor, que desde hace más de un año apoya el Banco Mundial.

Grandolini dijo este martes que la idea del BM es fortalecer el proyecto educativo de Mi Sangre para luego buscar replicarlo en otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario