sábado, 27 de julio de 2013

Guitarras de México, Venezuela, Cuba y Portugal juntas en Festival

Grandes maestros de la guitarra llegaron a Cochabamba desde Cuba, México, Portugal y Venezuela, para tocar en el III Festival Internacional de Guitarra, que cerrará hoy, con un concierto y la premiación.

El evento se desarrolla en el teatro del Instituto Eduardo Laredo, a partir de las 19:30 horas.

El director artístico y general del Festival, Alexis Méndez, informó que también llegaron grandes intérpretes bolivianos que residen en Suiza y Francia.

De México está el guitarrista flamenco Gabriel Elizondo, de Portugal André Madeira. Pablo Games y Luis Quintero llegaron de Venezuela con la música latinoamericana.

Alberto Puero es el representante cubano que demostrará su habilidad en la guitarra.

Por Bolivia están ocho maestros cochabambinos, entre ellos, Carla Garrido que llegó desde Suiza y Óscar Canelas, vino de Francia.

En la jornada de ayer, André Madeira de Portugal y Luis Quintero de Venezuela brindaron una clase magistral a los nuevos talentos del país que llegaron para este evento.

Quintero inició su presentación con la obra titulada “Siempre me acuerdo de ti”, dedicada a su esposa. “Siempre comienzo mis presentaciones con ese tema, para que sepa que cuando me ausento estoy pensando en ella”, dijo el músico.

Un concierto de gala, en el auditorio de la Transportadora de Electricidad (TDE), cerró la jornada.

Pablo Games de Venezuela trajo un repertorio de obras latinoamericanas.

“Creo que hubo buena aceptación, principalmente, de los estudiantes”, manifestó.

CIERRE DEL FESTIVAL La conferencia “Toques flamencos en guitarra”, que dictará el maestro mexicano Gabriel Elizondo, de 10:00 a a 12:30 horas, en el auditorio de Cámara del Instituto Laredo, es una de las últimas actividades del Festival.

“Estoy impresionado con el gusto y la afición de la gente por la guitarra flamenca”, expresó el artista. El maestro cubano, Alberto Puerto y la Orquesta de Guitarras del Instituto Laredo estarán presentes en el concierto clausura que iniciará a partir de las 19:30 horas.

La particularidad de este evento es que se incluyen varios conjuntos de cámara en cuartetos de guitarras, entre ellos, “Decamerón”, “Contrastes” y “Guitarras de Cochabamba”.

Las entradas tendrán un costo de 25 bolivianos para mayores y 15 para menores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario