viernes, 19 de julio de 2013

El rey del reguetón llega con todo el poderío de su imperio



Desde Dale Don, dale hasta Zumba ya pasaron 10 años. En esa década Don Omar se encumbró en la música urbana de habla hispana con éxitos como Dile, Pobre diabla, Cuéntale, Conteo, Sexy robótica, La batidora, Mayor que yo, Dutty Love, Hasta que salga el sol, Taboo y Danza kuduro.

El rey regresará a sus dominios bolivianos para dejar en claro quién es el mandamás y poner a bailar a sus seguidores como en los viejos tiempos, cuando mandaban el dem bow y el perreo. Así de caliente se pondrá la noche del sábado, desde las 23:00, cuando casi una veintena de artistas, entre músicos, coristas y bailarines, suban con el puertorriqueño al escenario abarrotado de pantallas led para ofrecer más de 90 minutos de candela.

El show
El martes llegó una avanzada de 20 personas trayendo la iluminación, equipos de sonido, pirotecnia para dejar todo a punto. “Toda la logística la trajeron desde el extranjero”, explicó Jean Paul Flores, productor del espectáculo.

A las 19:30 se abrirán las puertas del recinto deportivo, para esperar a más de 20.000 personas. “Hasta el momento, 10.000 fanáticos ya aseguraron su presencia”, dijo Flores. A las 22:00 se escucharán las mezclas de un DJ y después vendrá la actuación de los locales Joseca & Criss, que serán los teloneros del espectáculo.
Se estima que Don Omar ingrese a escena a las 23:00. En el espectáculo subirá a 10 personas del público, que escogerá al azar, para que interactúen con él. Mientras espera su turno, el también actor de 35 años ocupará un camerino equipado de una variedad de sushis, carnes frías, frutas, agua y bebidas energizantes. No solicitó bebidas alcohólicas, como acostumbran otros artistas internacionales.

El intérprete de Danza kuduro estará en la ciudad como parte de su gira mundial MTO Tour, que realiza junto con los artistas Natti Natasha y Syko. Ella, dominicana, y él, puertorriqueño, interpretarán los temas a dúo que pegaron en las radios continentales.

Currículo
Con solo cinco discos de estudio, el reguetonero se adueñó de los ránquines radiales. Su nueva producción, denominada MTO²: New generation, incluye los hits Ella no sigue modas, Hasta que salga el sol, Dutty love o Zumba. Piezas imprescindibles en las fiestas juveniles.
Don Omar fue el líder de los Billboards 2013, que premian las ventas y índices de audiencia de los artistas latinos. Con 18 nominaciones consiguió 10 premios, entre los que destacan artista del año, en la categoría Streaming, y artista masculino, en la categoría canciones.

Hasta el momento tiene más de 2,6 millones de seguidores en Twitter, otros 15,5 millones en Facebook y solo el videoclip de Zumba suma más de 19,5 millones de reproducciones en YouTube.

En este último tiempo, el compositor introdujo la salsa, el mambo, la música electrónica y la bachata a su repertorio, un giro que lo hace mantenerse en vigencia. Alejándose de sus inicios, que lo asentaron en el cuadro de honor del género urbano, junto a Daddy Yankee y Wisin & Yandel.

Siempre escandaloso
“Me encanta ser polémico”, afirma Don Omar. Su padre lo criticó duramente por ser un mal hijo, y este respondió que “jamás vio a su padre, que lo había abandonado”.
Su divorcio con Jackie Guerrido, cuyo matrimonio duró cuatro años, fue muy sonado en la farándula. Fue detenido en 2004 en Puerto Rico por portar armas de fuego y por posesión de sustancias controladas. En 2007, fue redetenido por cuatro horas en Santa Cruz, acusado de supuesta estafa por un valor de $us 70.000, por no suspender un concierto en La Paz.
Asiduo de las ‘tiraderas’ (declaraciones polémicas entre artistas del género)

Opinión

“Don Omar está por encima de Daddy Yankee y Wisin & Yandel”
Carlos Roca / Radio Activa
on Omar es uno de los artistas que inició la expansión del reguetón a escala mundial a principios de la década del 2000. Recuerdo que en 2002 llegó a la radio un disco promocional desde Miami con la canción Dile, de un desconocido Don Omar, pero como la canción era pegajosa, la programé y recibió la aceptación de los oyentes.
Incluso recuerdo con humor que desde EEUU me llamaron para ofrecerme traerlo por $us 4.000, pero como no soy empresario rechacé la oferta, y miren en lo que se convirtió actualmente el artista.
El puertorriqueño demostró que entiende el negocio de la música, sabe perfectamente cómo mantenerse en vigencia, uniéndose con otros artistas que están de moda para grabar colaboraciones, siguiendo la tendencia de los ritmos que están en su auge y haciendo ensayos con sonidos autóctonos y tropicales.
Don Omar siempre tuvo muchísimos seguidores en Santa Cruz y me animo a decir que está por encima de Daddy Yankee y Wisin & Yandel

EL DATO

UN ADELANTO EN LAS REDES
El cantante ya comenzó a trabajar en su nueva producción discográfica, así lo hizo conocer a través de las redes sociales, donde publicó un adelanto. Se trata de Feeling hot, que tuvo la descripción: "#grabando #feelinghot con @pinarecords1 @Marchosg91

VENDEN MEET & GREET
En www.fanscompany.com se ofrece a $us 50 encuentros con el artista antes de que suba al escenario del Tahuichi. Se trata de la página oficial de fanáticos del artista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario