domingo, 14 de julio de 2013

Confirman músicos de seis países para Festival de Guitarra

La segunda versión del "Festival Internacional de Guitarra en la Ciudad Blanca" inicia este miércoles en el teatro Gran Mariscal con la participación de músicos de seis países.
El Festival es organizado por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Cultura y la dirección artística del maestro guitarrista Harold Beizaga. Se desarrollará entre el 17 y 20 de julio, con una oferta de conciertos de alto nivel e ingreso libre, también clases magistrales (gratuitas) y una feria de discos, lutheria y material guitarrístico.
La versión 2013 del Festival contará con la participación de Ernesto Mayhuire (Perú-Suiza), Harold Beizaga (Bolivia), Alberto Puerto (Cuba), André Madeira (Portugal) y Wiktoria Szubelak (Polonia). Asimismo estarán presentes el “Dúo Tradiciones” (Sucre-La Paz), el “Dúo Molto Ñeque” (La Paz), Jairo Rosales (Cochabamba), Héctor Osaky (La Paz) y los luthiers Adrián Villanueva (La Paz), Armando Patzi (Sucre) y Fabricio Gallegos (Cochabamba).
El responsable del Programa de Sucre Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana, José Luis Montaño, comentó que todo está listo para la inauguración del Festival, el próximo miércoles en el teatro Gran Mariscal.
“Vamos a abrir las puertas del escenario con una hora de anticipación para que la gente pueda ingresar en orden”, dijo a tiempo de asegurar que cada presentación empezará a las 19:00 en punto.
“Cerramos puertas y nadie más puede ingresar al escenario hasta cambiar de artista o haya un pequeño espacio, esto por el respeto a los artistas y por la clase de música que interpretan”, apuntó.
En ese sentido, explicó que no habrá taquillas ni entradas para ingresar a los recitales.

Tertulia

Como parte de las actividades complementarias del Festival, este el próximo jueves, a las 9:30, en el bar Pueblo Chico habrá una tertulia cultural con los músicos participantes del Festival para que se pongan en contacto con el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario