jueves, 25 de julio de 2013

Cantautor Daniel Castellón presenta su obra “La Paz desde tus audífonos”

El reconocido cantautor Daniel Castellón presentará la obra “La Paz desde tus audífonos” hoy a las 19.30 en Palacio Chico. Esta obra consta de 11 piezas musicales, todas compuestas por el cantautor, que recorren su trayectoria musical, y que utiliza géneros como la trova, la música latinoamericana y el rock. Las canciones están basadas en un proceso creativo dentro su ciudad natal, La Paz, Bolivia, y que contarán con músico invitados para generar la atmósfera deseada en miras al concepto.

La presentación de esta obra tendrá a importantes artistas de la escena local, en danza, teatro, fotografía y pintura; recreando una idea basada en la ciudad que se recorre desde un transporte público, leyendo un libro, admirándola y entendiendo de que desde cualquier punto alto nos encuentra un mirador natural y siempre dialogando con la música que desde los audífonos del cantautor se intenta recrear una personalidad acústica de la ciudad de La Paz.

Daniel Castellón, músico y compositor de 36 años de edad, estudió en la Escuela Nacional del Folklore; recibió clases de canto particulares con Cristina Wayar y Teresa Striva; clases de guitarra particulares con Manuel Monrroy Chazarreta, realizó cursos en musicoterapia, guitarra y teoría musical en Buenos Aires, Argentina; cursó el diplomado en culturas de la Academia Diplomática de la Cancillería de la República, dirigido a artistas nacionales.

Además, es Docente Universitario Rural, tanto en la Universidad Mayor de San Andrés como en la Universidad Católica Boliviana, en pregrado como en postgrado (Cepies UMSA), donde destinó trabajos de investigación a la musicoterapia. Fue musicoterapeuta de la Fundación Senda Nueva, Arco Iris, Movida Bolivia y Área de la Tercera Edad de la Alcaldía Municipal.

En la actualidad ocupa el cargo de Director Académico de la Escuela del Ballet Oficial, donde se encuentra trabajando junto a las demás escuelas en arte, el desarrollo de la currícula para otorgar licenciaturas, de acuerdo a las distintas disciplinas que ofrecen las escuelas formales de arte que existen en Bolivia.

Este cantautor viene realizando presentaciones públicas desde el año 1993, ha sido invitado en varias ocasiones por centros de estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), reconocido por esta institución como representante de la UMSA en cultura, también se ha presentado en varios teatros, centros culturales, pub’s, etc. de la ciudad de La Paz, Sucre, Oruro y Cochabamba.

Su discografía consta de “Alma y Vidas”, CD artesanal, 2005; “Cada Esquina un Abismo”, 2008; “Urbandino” (música latinoamericana), CD artesanal, 2010, y “Esteotrotipo”, 2012. (Nota de prensa y EL DIARIO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario