jueves, 13 de junio de 2013

Uru Canto revivió la historia con canciones de la Guerra del Chaco

El cuarteto Uru Canto revivió ayer la historia con canciones de la Guerra del Chaco, en una presentación realizada en el Teatro Palais Concert desde las 20:20 horas.

"Boquerón", "Invierno Verde", "Despedida de Tarija", "Por un minuto de amor", "Adiós Oruro del Alma", entre otros temas, fueron interpretados por el cuarteto, integrado por tres varones y una dama, cuyo juego de voces le dan el toque de distinción al grupo.

"Como Uru Canto no quisimos quedar indiferentes ante este homenaje y esta fecha importante como es el cese de hostilidades de la Guerra del Chaco, es por eso que hemos preparado un repertorio muy especial donde están canciones muy conocidas", manifestó uno de los integrantes, Imar Antezana.

Las canciones hicieron imaginar al público presente, en su mayoría personal del Ejército, pero también mucha gente que comparte el homenaje a los héroes de la Guerra del Chaco, momentos de mucha penuria, pero también de mucho heroísmo y coraje para defender la patria. Se explicó que la obra musical "Despedida de Tarija" está dividida en tres partes, pero el grupo sólo interpretó la primera que es una cueca, porque el resto es un bolero de caballería.

La música de esa época refleja en algunos casos el momento de partir hacia la guerra, la separación de las familias, de la pareja, del amor, y en algunos casos el apego al terruño.

"Adiós Oruro del alma" es una de esas cuecas que en realidad se escribió antes de irse a la guerra, y muchas de las canciones del repertorio propio de Uru Canto se escuchó ayer y fue un espectáculo bastante aplaudido.

Antezana explicó que el cuarteto se rearticuló y que no sólo estarán presentes en este tipo de actividades que son conmemorativas y de mucha importancia, sino que al tener un reportorio bastante amplio, se adecúan a ámbitos religiosos, fiestas, actos formales y otros.

"Estamos estableciéndonos y hoy queremos recordar esta fecha tan importante y homenajear a nuestros héroes del Chaco", expresó el artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario