domingo, 2 de junio de 2013

Una vida junto a ´Loving Dark´s´


Félix Chávez empieza su carrera musical en la ciudad de La Paz el año 1968 formando un grupo musical de rock bajo en nombre de ´The Turtles´, junto a Álvaro Córdova en la batería, Gilberto Martínez en el bajo y la guitarra rítmica, José Zapata, conocido folclorista, en ese momento también haciendo sus primeras incursiones en la música. Dicho grupo, los pioneros de la denominada nueva ola.

En el año 1969 nace la agrupación ´Loving Dark´s´ junto a Boris Rodríguez, Jaime Loayza y Gilberto Martínez. La agrupación graba 3 discos simples bajo el sello Lyra de la empresa Discolandia, siendo el mayor éxito junto a algunas composiciones del grupo el tema ´Complicado´ que con una adaptación al castellano realizada por Félix Chávez y logra tener tanta repercusión que hasta el día de hoy sigue vigente en algunas emisoras del país.

La banda ´Loving Dark´s´ recorrió casi todas las ciudades del país, inclusive centros mineros. Años después Félix Chávez es invitado a formar parte de la agrupación de rock ´Clímax´, ganando un festival, cuyo premio era un viaje a la ciudad de Buenos Aires junto a Javier Saldías, Álvaro Córdova y Nicolás Suárez, reconocidos músicos de la época que aún siguen vigentes.

Félix Chávez en otra etapa forma la agrupación ´Antares´, que se caracterizaba por tocar solo composiciones del grupo. Los integrantes de la banda fueron, Boris Rodríguez, Juan Carlos. Roly Vélez y Félix Chávez.

El año 1974 formó grupos como ´Cuerpo y Alma´ y ´Manantial´, grupo con el que graba dos discos. En 1999 junto a Boris Rodríguez, Pedro Sanjinés y Raúl Saavedra vuelven a grabar un disco llamado ´El retorno de los Loving Dark´s´ y el 2004 hacen una gira por los Estados Unidos con un resultado muy positivo.

Actualmente el grupo está vigente bajo la dirección y primera voz de Félix junto a Raúl Saavedra en el bajo, Mario Fernández en guitarra y 2a voz y Javier Mollinedo en la batería, haciendo presentaciones en diferentes eventos privados y públicos, tanto en la ciudad de La Paz como en el interior del país, siendo así más de 40 años de labor musical haciendo bailar y alegrar a varias generaciones.

1 comentario:

  1. Loving Darks nace a principios de en 1968, aquel año tambien fueron uno de los conjuntos ganadores del Festival Nacional de la Nueva Ola junto a Los Grillos y Los Donkeys... en 1969 el grupo casi estaba disuelto...

    ResponderEliminar