lunes, 17 de junio de 2013

Sobrevigencia vuelve a los escenarios paceños

El grupo brindará una única función en el escenario más importante de La Paz.

El grupo se conformó a finales de los 80, fruto de un proyecto mayor.

Sobrevigencia investiga, recopila e interpreta música tradicional y popular de Bolivia y Latinoamérica.

Nuevamente, tras una larga pausa, Sobrevigencia llenará los escenarios con su música y mensaje.

El Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez acogerá a la agrupación en una función única a realizarse este miércoles 19 de junio, a partir de las 19.30 horas, después de tres años de silencio del grupo.

Sobrevigencia nació a finales de la década de los 80 como parte del Taller Boliviano de Música Popular Arawi, institución encargada de la formación de jóvenes a partir del estudio e investigación de música tradicional y popular de Bolivia y Latinoamérica.

El grupo se formó con estos mismos principios, los de investigar, recopilar e interpretar músicas propias de los pueblos del continente, con el objetivo de que todos los habitantes nos comprendamos como un territorio de sonoridades diversas, pero a la vez dispuestas a hermanarse y cantar, con el fin último de felicidad. En este sentido, han grabado varios discos en los que plasman este sentir.

El grupo está conformado por David Gamón, Gimmer (Gimbo) Illanes, Gabriel (Gabo) Guzmán, Abel Bellido, Gustavo Baldiviezo y Jorge Limpias.

El concierto contará con los músicos invitados: Óscar García, Ciro Ardaya, David Portillo, Julio Jaime y Marcelo Murillo, junto a los que Sobrevigencia interpretará temas de Matilde Casazola, Violeta Parra, Jechu Durán, Luis Santalla y otros grandes de la música latinoamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario