jueves, 6 de junio de 2013

Siete millones de fans ven a Bolivia en un musical inglés

“La la la” es la canción con producción extranjera que resalta el paisaje natural del occidente boliviano. Naughty Boy (Niño Travieso) gana miles de seguidores cada día.

El esplendor característico del altiplano boliviano fue apreciado por más de siete millones de personas, en casi un mes, gracias al video “La La La” del artista inglés Naughty Boy (Niño Travieso).

Tres personajes -un niño, un albañil y un k’usillo (una especie de bufón andino)- protagonizan el video que reproduce la célebre historia del Mago de Oz.

Juntos recorren escenarios nacionales representativos como el Salar de Uyuni, los socavones de Potosí y la ciudad de La Paz. Cada una de estas locaciones fue seleccionada por el director del video Ian Pons Jewell.

Pese a que este video es el segundo que el productor filma en Bolivia -luego de “In Limbo” de la banda británica Landshapes- su aceptación es alta porque bloquea los sentimientos negativos con una sola melodía: “La La La”.

Una canción que rechaza la agresión

“Estoy tapando mis oídos como un niño. Cuando tus palabras significan nada, empiezo la la la...”, dice la letra en la composición de Naughty Boy.

La idea es reflejada a través de un niño que, tras ser agredido verbalmente por su padre, afronta la realidad bloqueando los gritos y reproches con un susurro suave que dice “La La La”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario