viernes, 14 de junio de 2013

SERÁ ENTRE EL 15 Y 16 DE JUNIO 24 grupos animarán la fiesta de la música

La Fiesta de la Música, realizada por séptima ocasión en La Paz, contará, este año, con la participación de 24 grupos musicales. El 15 de junio, habrá un escenario dispuesto en el exterior de la Alianza Francesa; mientras que en la Feria de las Culturas, el domingo 16 habrán 6. La actividad musical se anticipará al día oficial de celebración, 21 de junio, debido a que en Bolivia esa fecha coincide con el Año Nuevo Aymara.

Homenaje. Según María Tavel, coordinadora cultural de la Alianza Francesa, este año la Fiesta de la Música hace homenaje a la voz, " instrumento que cada ser humano lleva en su interior y que su vibración simboliza también el estar vivo". El año pasado, el festival estuvo dedicado a la música Pop. A la convocatoria de 2013, se inscribieron 24 agrupaciones y todas ellas participarán en el festival, con la diferencia de que las que obtuvieron una mayor evaluación por parte de los organizadores podrán actuar hasta dos veces.

La primera vez que el festival se efectuó, en 2007, la respuesta de las agrupaciones musicales fue amplia, ése año los escenarios coparon la mayoría de las plazas paceñas. De acuerdo con Tavel, para 204, la amplitud del festival dependerá de la acogida de las bandas.

Oferta. Además en 2013 Alemania y Francia conmemoran el 50 Aniversario del Tratado del Elíseo, por lo que en ese marco, la Alianza Francesa y el Goethe-Institut, con los restaurantes Reineke Fuchs y La Comedie organizan una oferta gastronómica franco-alemana para acompañar el festival del sábado.

Mañana, el escenario de la Alianza Francesa estará situado en las afueras del lugar (calle Fernando Guachalla, entre 20 de octubre y 6 de agosto), desde las 12.00 hasta las 18.30. Participarán El Bus del Jazz, Palo Mudo, Coro Alianza Francesa (Homenaje a Charles Trenet), Silencio Cromático, Horeb Gospel Choir, The Ragdoll Architect, Soul Train, y Vero Pérez & Jorge Villanueva. Mientras que en la Feria de El Prado serán seis los escenarios que acojan a los grupos: Paranóxido, Jadfera, Orquesta Típica Nacional de Bolivia, Something, Pandero, The Ragdoll Architect, Reacción y Marilyn Paucara, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario