jueves, 27 de junio de 2013

Santa Cruz es ¡Festi Blues!

La sede del blues boliviano por vez primera será Santa Cruz y así lo merece, señalan muchos de los músicos invitados al Festi Blues Bolivia 2013 que trae ocho bandas nacionales y de plato fuerte a Vox Dei. Se podrá escuchar a La Chiva de Sucre, La 69, Bourbon Blues Band, Kardan Blues Banda, Cardoso y Organic Karma, Los Salmones desde Santa Cruz y Go Go Blues de La Paz. La ciudad cruceña muestra el repunte con muchas bandas jóvenes dedicadas al blues base de la música a nivel mundial “esta clase de festivales aportan a la cultura y tradición de un pueblo”, señaló emocionado Gonzalo Gomes.

Sobre el festival. Es indudable la influencia básica que significa el blues para la música en general, así los doce compases característicos de este ritmo, originario de las comunidades afroamericanas de Estados Unidos, será lo que mueva a todos los invitados a la ciudad de los anillos que se verá invadida de la energía que irradia. Gonzalo Gomes, frontman de los "Go Go Blues" es el gestor de este evento, quien apoyado de todo un grupo de amantes de la música cruceña van ultimando los detalles para los cuatro días que serán este evento. Una reunión esperadísima que los melómanos adictos a la música en vivo no se pueden perder.

“Necesitábamos juntarnos y escucharnos a través de las voces de las distintas bandas de blues en el país, lo que realmente Bolivia tiene que decir al respecto de esto”, finaliza diciendo Gomes, sobre la razón para realizar este encuentro.

Las tocadas. El Clapton es la mítica casa del blues cruceño y por qué no, del blues nacional, además será la sede de los conciertos de La Chiva que llegará por segunda vez en una semana desde la capital, ellos tocarán hoy junto a Bourbon Blues Band, joven banda que tiene entre sus músicos al armoniquista Santiago Vallejos. El sábado los "Go go" tocarán junto a Kardan Blues y un especial de Darío Cardoso con Organic Karma conformado por Carlitos Antezana y Sergio Eguino, ex Perros Rabiosos.

El domingo la onda blusera se traslada al coliseo de la UAGRM, y ahí La Maga, La Chiva, los Go go Blues y Los Salmones que se encuentran en plena etapa compositiva de su segundo disco serán los teloneros de Vox Dei, para que así demuestren al público sus 42 años de experiencia como los grandes exponentes del rock argentino que son.

La leyenda todavía en actividad del rock argentino

Cuatro generaciones pueden disfrutar juntas de este concierto, como todo buen vino solo se vuelve mejor con los años, son muchos los adjetivos que los fanáticos del rock latinoamericano pueden poner antes de hablar de Vox Dei. La ciudad todavía recuerda cuando la leyenda que significan estos músicos llegó a la ciudad hace ya más de 7 años. Willy Quiroga en el bajo y voz todavía sigue en pie después de tanta historia pero ahora lo acompañan Carlos Gardellini desde los noventa en guitarra y coros y Simón Quiroga en la batería. Oportunidades como esta son imperdibles y da para ir entre padres e hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario