domingo, 9 de junio de 2013

Rock & Pop Fest



El Rock & Pop Fest 2013 será el festivales que junte en una sola noche y en el escenario más importante de La Paz a las bandas que más han marcado el rock boliviano como son ´Octavia´, ´Llegas´, ´Krauss´, ´Atajo´ y ´Pateando al Perro´. A su vez nace para celebrar el segundo aniversario de la revista Rock & Pop. El evento se llevará a cabo el sábado 15 de junio desde las 19.00 en el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo. ´La fiesta de rock nacional nos permitirá disfrutar de las bandas más importantes del rock de Bolivia en una noche que promete ser inolvidable por la energía que emanan los músicos de las bandas y desde luego histórica por la singularidad del evento´, asevera Miguel Butrón, Director Editorial de la Rock & Pop. Las entradas se las puede adquirir en todas las oficinas de Tigo y el mismo sábado 15 en boleterías del ´Jaime Laredo´.

´Panchi´ Maldonado, ´Atajo´

¿Cómo se anotaron al Rock & Pop Fest?

Hemos sido convocados por la organización del festival después de un análisis sobre los grupos que han marcado historia en nuestra música y consideran que ´Atajo´ ha hecho historia.

Su presentación ¿Será un repaso a su larga carrera como grupo?

Queremos un resumen de todo este tiempo como grupo y también tocaremos temas del más reciente disco ´Tierra de Locos´. Haremos temas que inviten a la gente a saltar y disfrutar.

¿Podríamos decir que la crema y nata rockera estará compartiendo escenario esa noche?

Son bandas que han marcado y han pisado fuerte aquí en La Paz y estaremos todos. Es una fiesta muy importante ya que se habían dejado de lado conciertos masivos de grupos nacionales.

Gonzalo Gómez, ´Pateando al Perro´

¿Cómo se dio el regreso de los ´Pateando´ para el Rock & Pop Fest?

Fue una total sorpresa para mí, cuando el ´Michi´ (Miguel Butrón) me contactó, yo tenía que reunirme con él por otras cosas, me empieza a comentar del festival que está organizando, Yo creía que me estaba hablando por ´Gogo Blues´, sinceramente, y al final me dice que quería a ´Pateando al Perro´ en el concierto, en el Rock & Pop Fest. ´¿Sabes por qué vieja? Por la historia´ me dijo, lo cual me llenó doblemente de placer.

¿Cómo se suman al festival?

Nos sumamos con muchas ganas de juntarnos a tocar otra vez las canciones de ´Pateando al Perro´ y para también poder compartir con gente que no nos pudo ver antes.

¿Qué temas estarán tocando? ¿Habrá alguna sorpresa?

Vamos a tocar entre 8 y 10 temas de ´Pateando´ de los 2 discos, entre ellos ´Ciudades Perdidas´, ´El Hombre Buscado´, ´Caras y Más Caras´, por citarte algunos. Nada nuevo, nuevo pero siempre con ´Pateando al Perro´ hay alguna sorpresa.ç

´Grillo´ Villegas, Llegas

¿Cómo se suma ´Llegas´ al Rock & Pop Fest de este año?

Fuimos invitados por la revista para estar en el festejo del aniversario.

¿Qué repertorio tienen previsto tocar ese día?

´Duramadre´ se editó en septiembre. Es un álbum nuevo que quiero mucho así que la mitad del repertorio serán temas de ese disco. Luego elegiremos canciones de los demás discos de ´Llegas´.

¿Qué tan importante consideras reunir a los grupos más importantes de Bolivia en un festival de esta índole?

Es relevante para diagnosticar el estado del rock nacional, por lo menos de este lado. Esperamos el apoyo de la gente. Necesitamos que el público paceño asista para mostrar que escuchamos nuestra música y que tenemos bandas sólidas.

¿Qué tipo de show presentará ´Llegas´?

Haremos una presentación más rockera, sonaremos muy fuerte y con versiones más duras de las canciones. Dos guitarras bien al frente.

Omar Gonzales, ´Octavia´

¿Cómo se adhiere ´Octavia´ al Rock & Pop Fest?

Por invitación de la revista Rock & Pop y la organización del festival. De entrada nos pareció es buena idea ajuntar tantas bandas con tanta trayectoria.

¿Será el encuentro de los grandes del rock en un gran show?

Si, es lo que la gente está comentando. Ha habido reacción inmediata y la gente celebra el concierto del sábado 15 con grandes músicos que no comparten escenario hace tiempo.

¿Qué temas interpretarán para los asistentes?

Vamos a resumir la carrera de ´Octavia´ pero enfatizaremos 3 canciones nuevas que estrán en nuestro próximo disco; ´La ciudad que habita en Mí´ que es el tema oficial en la campaña para La Paz Maravilla del mundo, ´Radiante´ y ´Reencuentro´. Presentaremos un show especial para la ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario