lunes, 17 de junio de 2013

Rock&Pop fest reunió a 4.000 fanáticos

Las agrupaciones Octavia, LLegas, Atajo, Krauss y Pateando al Perro actuaron en el Teatro Al Aire Libre.

Cinco bandas y más de cinco horas de show fue lo que ofreció la primera versión del Rock&Pop Fest, que logró reunir a cerca a 4.000 espectadores en el Teatro Al Aire Libre la noche del 22 de junio. La presentación se realizó en el marco de la celebración del segundo aniversario de la revista Rock&Pop, el espectáculo ofrecido no decepcionó a pesar de la "prudente" respuesta del público paceño.

Ambiente frío, show vibrante. El Festival se inició a las 20.00 con Pateando al Perro, que se presentó por primera y única vez en este año. La banda de Gonzalo Gómez interpretó temas como Ciudades Perdidas. Destacó la participación de Omar Gonzáles o Grillo Villegas en distintos momentos de la actuación, pero lo más sorprendente se dio cuando José "Cacho" Cisneros, de Black Jack, unió su voz al grupo.

Casi una hora después, el turno fue de Krauss, que puso temas como Quimeras o Los Impresionistas en el acto. A pesar del constante pedido del público, Christian Krauss evitó la interpretación de algún tema de Loukass, como había adelantado desde un inicio. Su actuación concluyó con Ella, adelanto de su próximo disco. Hasta ese momento el público paceño sobrepasaba los 2.000 asistentes.

Atajo comenzó desde las 22.10 y sin duda, su actuación fue la más coreada de la velada, a la que se sumó un show lleno de energía para demostrar que su música es lo que se precisa en grandes escenarios. Canciones como Que la Dea no me vea, Morenada al Corazón, ¿Y la policía dónde está?, Hoja verde, Pulga presidente o Revolución Indio Astral fueron parte del menú musical.

Luego, el turno fue de Llegas con las interpretaciones de Antifaz, Subterránea, Huesos, y Perdón y Válvula; algunas nuevas como Sangre o Suspendido fueron un punto alto en la cruda noche. Grillo Villegas es un favorito y lo sabe, por lo que cada propuesta de la banda fue un regalo a la multitud.

Finalmente y a pesar de algunos problemas técnicos que no afectaron el desarrollo del show, Octavia se hizo presente con Redención, Bienvenido, Autodestrucción, Verdades inéditas y Después de ti, entre otras. Una vez más, Omar Gonzáles hizo gala de la potencia de su voz para cerrar el espectáculo con Vuelve a mí y La noche. El concierto terminó a la 01.30 del domingo.

Algo para destacar fue que cada banda cumplió con los tiempos programados, y las pausas para el cambio de instrumentos no tuvieron demora. En resumen: Pateando al Perro fue la sorpresa; Krauss, la actitud; Atajo, la fiesta; Llegas, el favorito; y Octavia, la euforia. Las impresiones de los espectadores presentes destacaron esas cualidades.

Regreso en 2014. El director editorial de la Revista Rock&Pop, Miguel Ángel Butrón aseguró que la respuesta fue buena y que la idea es que el próximo año sea mejor. "Estoy satisfecho", dijo, por lo que un nuevo festival festejará el tercer aniversario de la publicación en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario