lunes, 24 de junio de 2013

Polémica por millonario contrato de Fito Páez con gobierno argentino

El millonario contrato que firmó el gobierno argentino con el popular músico Fito Fáez para su participación en cinco shows, varios de ellos actos oficiales, generó polémica.

El secretario de Cultura argentino, Jorge Coscia, justificó el acuerdo monetario con el autor de "El amor después del amor".

"Fito Páez nos hizo un recontra precio, lo puede decir cualquier persona seria que trabaje en producción. Incluye toda la contratación artística, los equipos", aseguró Coscia al explicar el pago de 2.178.000 pesos (407.000 dólares), según informa hoy la prensa local.

El contrato es por cinco shows, que incluyeron la presentación de Páez en el acto por el Día de la Revolución de Mayo, el 25 de mayo pasado, y en el festejo el miércoles último por los 400 años de la fundación de la Universidad Nacional de Córdoba.

Se trató de una contratación directa, a través de la firma Siberia SA, presidida por un conocido productor de rock y abogado, Martín Alberto Loizaga.

"¿Los artistas no pueden cobrar por trabajar?", cuestionó el secretario de Cultura, quien aseguró que el gobierno "promueve y asiste a artistas nacionales".

La administración de la peronista Cristina Fernández de Kirchner también contrató para el acto del 25 de Mayo al grupo Café Tacvba por 816.833,76 pesos, según informa hoy el diario "Clarín". También tocaron el cubano Silvio Rodríguez y los brasileños Os Paralamas.

Fuentes cercanas a Fito Páez detallaron en tanto que el cachet de 435.000 pesos (argentinos) que cobró el músico es "muy inferior" al monto habitual que suele cobrar. El precio incluye todos los gastos por asistentes de producción, de escenario, sonidistas, iluminadores, equipos y flete, además de la comisión del productor.

Páez ya estuvo en el centro de otra polémica por el supuesto cachet que habría cobrado por cantar durante el acto del 10 de diciembre de 2012, el Día de la Democracia y los Derechos Humanos. También participó en el cierre del multitudinario acto por el Bicentenario de la Revolución de Mayo en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario