miércoles, 12 de junio de 2013

Piraí Vaca vuelve con un nuevo disco

Piraí Vaca vuelve a los escenarios de Bolivia con un nuevo disco, Tierra de sangre vital, el cuarto que graba en 23 años de trayectoria. El músico boliviano está en una gira que lo lleva por 14 ciudades para presentarlo.


“Este disco ha tenido un proceso larguísimo, debió haberse presentado en diciembre del 2011”, explicó Vaca, que hizo cuatro intentos antes de quedar conforme definitivamente con el material, grabado en el estudio Music Center, de Jaime Saba. “He aprendido tanto, siento un salto cualitativo inmenso, gracias a todas las grabaciones que hice”, agregó el concertista de guitarra clásica, que ya lleva dos años en Santa Cruz, después de haber vivido por 25 años en el extranjero.


Tierra de sangre vital era el nombre que los indios Kuna de Panamá y Colombia daban al continente americano antes de la llegada de la colonización europea. Abya-Yala, en su idioma, que también significa ‘tierra en plena madurez’.


Piraí Vaca ya actuó en escenarios de La Paz, El Alto, Potosí, Sucre, Cochabamba y Trinidad, donde fue recibido de manera calurosa por los asistentes a sus conciertos. Esta tarde se presentará en el Plan 3.000

Datos

Concierto en el plan
Hoy tocará en el Teatro Hombres Nuevos del Plan 3.000, desde las 18:00, para que la gente no tenga problemas al salir tarde. Este es uno de los siete conciertos gratuitos.

EL ÁLBUM
Contiene canciones de cinco países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Chile, Cuba y Paraguay, entre ellas: Alfonsina y el mar y Desde todo el silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario