domingo, 2 de junio de 2013

Pirai Vaca “Una marcha por Bolivia”

“Tierra de Sangre Vital” es fruto de la sensibilidad, calidad interpretativa y arduo trabajo de Piraí Vaca, quien luego de siete años de ausencia de los estudios de grabación volvió a asumir el reto de volcar toda su emotividad en este nuevo material discográfico.

Pero esta situación no es una actitud fuera de lo normal; puesto que en estos 23 años Piraí sólo grabó cuatro discos, incluyendo este último material.

Según afirma el intérprete no puede hacerlo de otra manera, ya que siempre vuelve a grabar, ya que al escuchar el “producto final” tiene la necesidad de mejorar algo y por eso retorna al estudio de grabación.

Esta vez no fue la excepción ya que con este último disco el artista sintió la necesidad de grabarlo en cinco oportunidades, en el lapso de tres años. Y con esta experiencia Piraí volvió a recordar lo complicado y agotador que suele ser el trabajo de grabación.

Vaca aclaró que él no se siente motivado por la búsqueda de la perfección sino que es un verdadero fanático del sonido, para él un proceso de grabación se resume en hallar “el sonido del corazón”, aunque para ello deba estudiar todas las posibilidades de musicalización que pueda, si esto le permite tener un disco con alta fidelidad.

“Hemos grabado una guitarra con ocho micrófonos y estoy realmente súper contento con la calidad del sonido que hemos logrado en esta producción”, dijo Piraí.

Este nuevo material tiene versiones especiales de compositores latinoamericanos.

La presentación del nuevo material discográfico se convertirá en una verdadera marcha por Bolivia, ya que presentará su nuevo trabajo en 14 ciudades de Bolivia.

La gira se inició con un concierto gratuito en El Alto; después continúo por La Paz, Potosí, ayer y hoy en Cochabamba, y proseguirá por Trinidad, Cobija, Villamontes, Yacuiba, Samaipata; en julio se presentará en Santa Cruz para finalizar en Tarija.

Piraí asegura que para él lo más importante es hacer que la música sea vital, ya que es la única manera de conmover y transformar.

SOBRE EL ARTISTA

Este especialista en la guitarra clásica ha sido reconocido por su calidad en varios países de América Latina y Europa. Por ejemplo, es uno de los pocos latinoamericanos que fue galardonado por la John F. Kennedy Arts Center de Washington, en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario