lunes, 10 de junio de 2013

Nicolás Suárez Eyzaguirre

Compositor, músico y cantante, este paceño que firma como Nikipol es el responsable de la ópera El compadre y, más recientemente, de un disco, Blues en las Rockas, aplaudido por la crítica.

Cine •

Me encanta la ciencia ficción, ya sea en el cine, para la lectura de libros o cómics.

Televisión •

Veo series que me impactan, como Shameless USA, y fútbol.

Radio •

Con mi hermano compartimos gustos. Oímos Erbol, Fides y Deseo, programas con entrevistas sobre temas políticos y artísticos (Amalia Pando, Sergio Calero y Nico Peña son geniales).

La red •

No tengo mucho tiempo como quisiera para atacar la red, sin embargo me doy tiempo para contestar a mis amigos y personas que se interesan por mi trabajo.

Otras artes •

Me inspira mucho la pintura (últimamente me llama la atención la obra del fallecido Raúl Lara, el artista orureño), la poesía (ahora, Eduardo Mitre) y la danza contemporánea en pequeños sketches.

Música •

Escucho todo lo que consiga de producción nacional. Combino mis audiciones con música del mundo y clásica.

Comer •

Mis ocasiones especiales están siempre relacionadas con las humintas a la olla. Después están la cabeza de cordero y los pichones cochabambinos.

Escapar •

Con mis hermanos y amigos descubrimos lugares fascinantes. Mi vida es una eterna libertad así que no me escapo de nada; puedo comentar que era tan rebelde, que cuando vivía solo decidí escaparme de mi casa.

Comprar •

Quisiera comprarme un órgano Hammond con Leslie incluido; es un sueño que se está haciendo realidad. Tengo un par de cosas pendientes, pero quién no las tiene ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario