lunes, 24 de junio de 2013

MARCOS PUñA/// CON UNA GIRA NACIONAL EL GUITARRISTA COCHABAMBINO PRESENTó SU NUEVO MATERIAL DISCOGRáFIC

En el marco de la Semana de la música en Cochabamba, el artista Marcos Puña ofreció dos conciertos en el Centro Simón I. Patiño y presentó su nuevo material discográfico denominado “Iberoamérica”.

El público salió contento y comentando acerca de la maestría, destreza y sensibilidad que el artista puso de manifiesto durante el recital; y no es para menos, puesto que Puña está celebrando sus 20 años de trayectoria artística.
EL NUEVO DISCO

"Iberoamérica" recoge grabaciones de las presentaciones que Puña brindó en España en los últimos dos años, incluida su participación en el Certamen Internacional de Guitarra "Miguel Llobet" de Barcelona, a fines de 2011, en el cual salió ganador.

También incluye la grabación del recital que ofreció en el Museo de América de Madrid, el 11 de noviembre de 2012, como parte de la gira Juventudes Musicales que hizo el guitarrista por varias ciudades de España, en reconocimiento al premio logrado en Barcelona.

El material de Puña cuenta con obras de Enrique Granados y Manuel de Falla, Italia con Domenico Scarlatti.

Además tiene música de Grecia con dos epitafios de Mikis Theodorakis; música de los Apalaches con composiciones de John Duarte.

El disco cuenta con otras obras de compositores de Francia, Uruguay y Bolivia, ésta última representada por la Kollavina del maestro Eduardo Caba.

En cada una de las interpretaciones, Marcos Puña, trata de recrear la conexión fuerte que existe entre él y su instrumento.

Trayectoria

Desde muy joven este guitarrista orureño paseó con su arte por escenarios y festivales internacionales,

Marcos Puña nació en Oruro en 1977 e inició su carrera en Bolivia. A sus 18 años, se mudó a Montevideo, Uruguay, para estudiar en el Conservatorio graduándose con mención de honor como Profesor Superior de Guitarra.

En concursos guitarrísticos internacionales ganó el Primer Premio en el Certamen Miguel Llobet (Barcelona 2011), Zarautz (España 2007), César Cortinas (Uruguay 2003); y en nacionales: Juventudes Musicales (Uruguay 1996) y Tarija (Bolivia 1999).

No hay comentarios:

Publicar un comentario