lunes, 10 de junio de 2013

Marco Antonio Solís actuará en el festival de Villamontes

El reconocido baladista mexicano Marco Antonio Solís actuará el próximo 16 de junio, en el Festival Internacional de Villamontes, evento que generó mucha expectativa en el Chaco boliviano.

El compositor de “Si no te hubieras ido” confirmó nuevamente su presencia en Bolivia, para presentar lo mejor de su repertorio y las principales canciones de su nuevo álbum.

Radio Milenio de Erbol, en Boyuibe, informó que en el evento se premiarán a los ganadores de un concurso de música chaqueña, además de la actuación de artistas chaqueños y el grupo La Noche.

Marco Antonio Solís, el exvocalista de Los Bukis, se inicia como solista con el lanzamiento de su primer disco “En pleno vuelo” que salió a la venta el 24 de julio de 1996 y en menos de una semana vendió medio millón de unidades, logrando ocupar los principales lugares en la lista de temas latinoamericanos de Billboard en Estados Unidos. A este álbum, siguió en 1997 su disco “Marco Antonio Solís” uno de cuyos temas “La venia bendita” ocupó durante más de 25 semanas en el primer lugar de popularidad en Estados Unidos.

En 1999 graba y presenta “Trozos de mi alma” en el que interpretó temas suyos que había dado a cantantes como Enrique Iglesias, Rocío Dúrcal, Dulce, entre otros. El tema “Si no te hubieras ido” se convirtió en la canción más tocada en las radios tanto en los Estados Unidos como en México. Además fue seleccionada para la banda sonora de la película mexicana “Y tu mamá también”.

En el 2000 realizó diversas giras y presentaciones personales en los Estados Unidos, México y América Latina y presentó su disco “Marco Antonio Solís en vivo”. En el 2001, su álbum “Más de mi Alma” logra colocarse nuevamente en los primeros sitios de popularidad con el tema “O me voy, o te vas”. En el 2003 es editado por parte de la empresa Fonovisa el álbum “Tu amor o tu desprecio” al que sigue en 2004, “Razón de sobra”.

Después de dos años sin grabar, en 2006, presenta “Trozos de mi alma 2” el cual es un disco que sigue el concepto de su antecesor lanzado en 1999, con la adición del acompañamiento de orquesta sinfónica.

En el 2007, Solís presenta una compilación de sus temas más conocidos titulada “La historia continúa, parte 3”. Ese año la Academia Latina de la Grabación que otorga los premios Grammy Latino organizó una presentación con diversos intérpretes latinos que interpretaron conocidos temas del cantautor como: Paulina Rubio, Alejandro Fernández, Juan Luis Guerra, el Grupo Intocable, Montez de Durango y Olga Tañón, entre otros artistas.

CARTELERA ARTÍSTICA

Sábado 15 Junio Hrs. 20.30:

Inauguración

Grupo ganador Pre Festival

Germán Cassal - Caraparí

Erick Claros - Villa Montes

Trío Oriental - Santa Cruz

Dalmiro Cuellar - Villa Montes

K’achas - La Paz

Humor

Grupo La Noche - Chile

Domingo 16 junio Hrs. 20:30:

Ballet Lágrimas del Pilcomayo

Grupo Pre Festival

Camila Reynoso - Argentina

Negro Villagrán - Villa Montes

Las Voces del Valle - Tarija

Negro Palma - Villa Montes

Marco Antonio Solís

1 comentario:

  1. COMO PUEDO ADQUIRIR UNA ENTRADA PARA EL CONCIERTO DE MARCO ANTONIO SOLIZ DESDE SANTA CRUZ

    ResponderEliminar