martes, 11 de junio de 2013

Lolisabel recupera un canto ‘rebelde’



Lola Isabel Vásquez, joven universitaria que tomó el nombre artístico de Lolisabel, presentará el fin de semana su primera placa discográfica con la que recupera seis temas ‘rebeldes’ del cantautor tarijeño Nilo Soruco.

La propuesta musical, que contiene diez piezas del acervo nacional, será lanzada en un recital que tendrá lugar en el Teatro de Cámara (Genaro Sanjinés casi Indaburo) el sábado 15 y domingo 16 de junio a partir de las 20.00.

“Ha sido difícil. Todo ha empezado con una idea que se fue formando con las clases de guitarra que fui tomando. Mi profesor me dijo que se podía dar la oportunidad si seguía practicando. Entonces, cuando ya había mejorado, me han dado el impulso para grabar”, afirmó la intérprete durante una visita que hizo al diario La Razón. El maestro de Lolisabel Vásquez es Mario Muguértegui, fundador de Los Cantores del Algarrobal y director de la producción musical del singular disco.

El primer trabajo de la cantante Romántica y rebelde es el resultado de seis meses de grabación, un tiempo que incluyó una práctica intensiva y la selección de las canciones. La obra contiene, además, cuatro temas compuestos por el padre de Lolisabel Vásquez, quien se ha convertido en el principal promotor del trabajo artístico musical.

“Es una forma interesante de dar a conocer nuestra música folklórica (...) Las canciones de Soruco hablan de ideas rebeldes, socialistas, orientadas a mejorar, con reflexiones sobre la guerra y la paz”, remarcó la novel artista, quien comenzó este año a estudiar la carrera de Comunicación Social en la Universidad Católica.

Vásquez fue solista soprano en el coro del colegio Boliviano Alemán Ave María hasta 2008. En 2011 ganó el octavo Festival de Canto Nilo Soruco en Tarija y con ese impulso comenzó su carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario