miércoles, 5 de junio de 2013

Les Luthiers: Nuestra llegada a Bolivia es una deuda que teníamos



Jorge Maronna, uno de los integrantes de Les Luthiers, conversó con fanáticos del grupo en una teleconferencia realizada en el marco de la XIV Feria Internacional del Libro de Santa Cruz. “No quiero preguntarle nada, sólo decirle que los admiro mucho, los sigo desde 1978 y ustedes alegraron mi vida”, manifestó Yolanda Vaca, de 50 años, una de las personas que asistió a la charla.

Esa participación marcó el tono de la velada, algo íntima y en la que el humorista y músico respondió a las inquietudes de sus seguidores. Maronna (Bahía Blanca, 1948) admitió a La Razón que está emocionado y algo nervioso por la actuación del conjunto, prevista para agosto en Santa Cruz.

“Es una deuda que teníamos. Nunca pudimos ir allá (Bolivia) y esperamos que el público se ría y disfrute muchísimo con nuestra Lutherapia”, comentó el artista. La expectativa en Les Luthiers es grande, aseguró Maronna, ya que, si bien es la primera vez que pisarán un teatro en el territorio nacional, no será el primer contacto con la audiencia boliviana.

“Sabemos que el público va a ser ardoroso, entusiasta y cariñoso. Así son las personas que van a nuestras presentaciones en Argentina. Son unos fans dedicados y siempre nos aplauden con efusividad”, detalló el músico.

Durante el encuentro, que se vio afectado en algunos puntos por una mala conexión de internet, la gente pudo conocer más sobre el grupo argentino, ya que Maronna contó la historia de Les Luthiers a tiempo de responder a una pregunta de la audiencia.

“Nos conocimos cuando estábamos en la universidad, a mediados de la década de 1960. Estaba en un coro y de ahí me uní al grupo I Musicisti. Así comenzó una carrera fructífera, que me permite hacer reír a muchos”, manifestó.

Lutherapia fue estrenada en 2008 y está conformada por diez números. La trama del espectáculo gira en torno a un paciente, interpretado por Daniel Rabinovich, y su psicoterapeuta, Marcos Mundstock, durante una sesión. De cada uno de los problemas de Rabinovich surgen las escenas.

“Esta presentación está sostenida por la gran actuación de Daniel y Marcos. Nos interesaba generar actos que surgieran de los problemas que atiende un psicólogo”, describió Jorge Maronna.

El espectáculo se hará en Santa Cruz el 23 y 24 de agosto. Las entradas estarán a la venta a partir del 24 de junio en el país. Antes de despedirse el humorista, y uno de los expertos en instrumentos de cuerda de Les Luthiers, aconsejó a los jóvenes que buscan seguir sus pasos “mucha determinación y armonía con sus compañeros de creación”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario