jueves, 20 de junio de 2013

IL Volo causa furor en Latinoamérica

El trío de tenores italianos IL Volo, haciendo gala de su nombre, levantó vuelo desde su primera aparición en el show popular italiano de talentos “Ti lascio una canzone”. Su impecable actuación deslumbró a los televidentes con su interpretación impecable del napolitano estándar “O Sole Mio”.

Desde entonces, conducidos por Michele Torpedine, Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble, cantantes de pop lírico, han editado una serie de canciones alcanzando el éxito deseado.

Ahora el grupo se ha propuesto ingresar en los rankings juveniles para competir con One Direction o Justin Bieber. Recientemente, grabaron la canción de One Direction “little things”, precisamente porque quieren acercarse a los jóvenes, sobre todo en Latinoamérica. “Por ejemplo, el año pasado hicimos una gira por Latinoamérica y vimos que el 80% del público era teenager, queremos hacer la misma cosa aquí en Estados Unidos, pero cantando a nuestra manera, imprimiéndole ese sello de IL Volo”, comentaron los jóvenes intérpretes en una entrevista exclusiva con la cadena CNN, al referirse a sus recientes grabaciones.

La intención es combinar los estilos pasados, con temas, por ejemplo, de Elvis Presley, y tan modernos como de One Direction.

La música de IL Volo es una perfecta mezcla entre los grandes clásicos de la ópera tradicional, la música popular contemporánea y el pop anglosajón, dando como resultado una interesante fusión que llega directo al corazón de las personas de todas las edades, es muy interesante ver una coyuntura musical como esta que permita a padres e hijos disfrutar juntos de un mismo artista, pero, por el momento, los intérpretes italianos están interesados en conquistar el mercado latino, porque consideran que es muy importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario