jueves, 6 de junio de 2013

HELEN FUENTES ES UNA EXITOSA Y SENSUAL CANTANTE QUE LLEVA CASI 17 AÑOS DE CARRERA ARTÍSTICA

Cuando está en el escenario, provoca miradas, suspiros y murmullos. Es que Helen Fuentes tiene un estilo muy provocador. Es una cantante profesional cuyo número de fans está en alza, gracias a su gran talento.

Los años 2007, 2008 y 2009 fueron muy importantes en la carrera musical de Helen, ya que logro el reconocimiento y se consagró como mejor vocalista femenino a nivel nacional. Ahora se prepara para una nueva etapa en su carrera, en la que presentará su segundo disco.

¿Cuándo comenzaste a cantar?

Desde niña siempre tuve el sueño de ser cantante. Por ejemplo, me gustaba mucho la serie de dibujos animados “Jem & The Holograms”. Ya cuando estaba en el colegio empecé cantando en todas las horas cívicas y festivales. Creo que así fue como comencé mi carrera artística.

¿Vienes de familia de artistas o eres la única?

En mi familia nadie está vinculado al campo artístico. Tal vez algunos tíos lejanos, pero no estoy segura.

¿Cuáles han sido los escenarios más importantes en los que has cantado?

Creo que el más importante fue el teatro del Hotel Hyatt en Miami, donde canté frente a un gran público latino y norteamericano, cuando fui representando a Bolivia para los premios “Estrella Música Award”. También tengo lindos recuerdos de escenarios como el estadio Félix Capriles, el teatro al aire libre de La Paz, los escenarios de la Feicobol, etc.

¿En que escenario te gustaría presentarte?

Siempre sueño con lugares muy grandes e importantes. Uno de ellos es el Auditorio Nacional de México, ya que es un lugar donde estuvieron prácticamente todos los grandes artistas de nuestro tiempo. Además de ser un lugar con grandes características técnicas en cuanto a acústica y sonido.

También en alguno de los Hard Rock Café de Nueva York por ser grandes referentes del rock.

¿Cómo es tu relación con tus fans?

Este es uno de los aspectos más hermosos dentro mi carrera artística. Gracias a ellos es que todos los fines de semana puedo compartir grandes momentos con mucha música.

Si bien para algunos no es posible asistir a mis presentaciones, me conecto con ellos a través de las redes sociales. Tengo la suerte de tener fans muy fieles de todas las edades. Aprovecho para agradecerles por todo su cariño. ¡Los quiero mucho!

¿Eres consciente de tu sensualidad cuando estás en el escenario?

Si, se cómo soy y también lo que quiero proyectar en escenario. Mucha fuerza pero con un toque sexy.

¿Diseñas la mayoría de tu vestuario?

Me gusta mucho el tema de la moda y el glamour. Siempre quiero proyectar una imagen propia y auténtica, es algo que me caracteriza.

Me gusta imponer moda y me alegra que muchos de mis seguidores (as), esperan verme en el escenario con mis diseños de vestuario.

¿Es difícil trabajar con tu esposo?

No, para nada. Más bien él es mi apoyo, mi confidente, amigo, aparte de ser mi productor y manager.

¿En qué nuevos proyectos estás trabajando?

Como siempre, no dejo de producir, con la meta de que este año presentaré mi 2do disco solista. Algo totalmente renovado.

Con grandes amigos y grandes músicos.

Y muy pronto con presentaciones en vivo de esta mi nueva etapa.

TOP SECRET

Fecha de cumpleaños: 5 de Agosto.

Lugar: La Paz

Súper poder: “¡Mi gancho de derecha! (risas). No, mentira. Tenacidad”.

Talento Oculto: Buena en la cocina.

Virtud: Cantar

El afortunado: Franco Castillo Effen

1 comentario: