martes, 4 de junio de 2013

El rap del dúo más ‘bravo’ del movimiento cruceño se escuchará mañana en la Casa de la Cultura desde las 20:00

Convierten en rimas sus vivencias, sentimientos y sensaciones. Es por eso que estos raperos quieren compartir mañana con el público cruceño sus Relatos, en un espectáculo, que arrancará a las 20:00 en la Casa de la Cultura.

Yayo (Eduardo Prada) y Gatto (Gustavo Justiniano) festejarán el segundo aniversario de El Parche con un recital cargado de temas vivenciales y una puesta en escena con distintos elementos de la cultura hip hop.

Ambos raperos estarán acompañados de DJ Masta (antes conocido como Perro loco), exintegrante de Familia Lírika, los vocalistas Sebastián Prada y Yesenia Peredo. También estará el trompetista francés Clement.

“Tenemos canciones con temáticas que muchas veces no se tocan en otros géneros musicales, abordamos los problemas de la ciudad, la violencia y las drogas”, explicó Yayo, líder de la agrupación.

En poco más de una hora, el dúo interpretará 13 canciones, entre las que estarán Brandy, Inkontrolable, Latinoamérika y Bajo el cielo más puro de América.

En la puesta en escena participarán B-boys (bailarines) de SC One Crew.

El Parche es el conjunto ganador de las categorías mejor grupo nuevo y mejor álbum debut (por El Parche) en la Premiación Rock and Bol 2012. Según sus integrantes, antes asistía a sus conciertos solo gente que formaba parte del movimiento de hip hop, pero ahora en un 80% de los que concurren no tienen ningún tipo de relación con esta cultura.

Este proyecto nace posteriormente a la mítica agrupación Familia Lírika, que cosechó éxitos desde 2000 hasta 2007, con temas como Dile.

Gatto, que le debe su apodo a sus reflejos, sostuvo que la calidad del grupo se nota al vivo. “Creamos personajes para instalar una puesta en escena interesante. La potencia que demostramos actuando en directo es otra de nuestras características”, señaló.

Se trata de uno de los grupos con mayor seriedad en la escena nacional, que en dos años ha alcanzado el respeto y el reconocimiento de cientos de seguidores.

“Tenemos muchos mensajes en nuestros temas y en cada show demostramos que el hip hop se puede mezclar con otras artes”, añadió Gatto.

Ellos te invitan a compartir como dice el tema homónimo al grupo: “Ya llegó El Parche, punto y aparte, guerreros callejeros marchando al son de las bases...”


No hay comentarios:

Publicar un comentario