viernes, 28 de junio de 2013

El Festiblues trae el ritmo negro a Bolivia

Santa Cruz recupera su propio festival de blues y es gracias a la osadía de Gonzalo Gómez, líder de Gogo Blues y las gestiones de Roque Mendoza, ‘gran maestre’ del Clapton Club.
El encuentro reunirá a los máximos exponentes nacionales del género desde el viernes hasta el martes en nuestra capital. Con una actuación gratuita, fruto de la alianza con EL DEBER se ofrecerá un Espacio Abierto, el domingo, en el coliseo Marcelo Quiroga Santa Cruz, ubicado en el campus de la Universidad Gabriel René Moreno.
Los grupos que participarán son los locales La 69, Bourbon, Kardan, Darío Cardoso y Organikarma, Los Salmones, La Maga, además de La Chiva, de Sucre; Gogo Blues, de La Paz y como invitado de honor estará la legendario agrupación argentina Vox Dei, una de las fundadoras del blues y rock latinoamericanos.

La concepción
La idea empezó a germinar en la cabeza de Gonzalo, cuando veía que en cada ciudad que tocaba con su grupo había una banda del género con sus propias composiciones. “El blues es una historia que contar. Decidimos reunirnos y reflejar nuestra realidad para achicar la distancia”, explica.
Los bluseros no escatiman palabras para hablar de la música africana, llevada por los esclavos al sur de EEUU.
Mendoza manifestó su preocupación por el clima, sin embargo, es optimista. “Tenemos una aceptación importante, nuestras expectativas son muy altas”, asegura el fundador del club, que desde hace 17 años ha visto nacer distintas agrupaciones en su ‘casa’

Las bandas participantes

LA CHIVA
SUCRE
Llevan 10 años contando historias. Tiene tres discos. Gonzalo Pardo, vocalista y guitarrista reconoce que el público cruceño tiene cultura blusera. “Siempre revientan”, dijo.

LA 69
SANTA CRUZ
Con siete años en la ruta y un disco a cuestas, esta banda de rocanrol mostrará su lado más blusero en el evento. Carlos Godoy, líder del grupo resaltó la importancia del evento.

BOURBON BLUES
SANTA CRUZ
Son los más nuevitos. Tienen seis meses de formación. “El festival sirve para popularizar más el género”, dijo Santiago Vallejo, armoniquista y líder de la agrupación.

PROGRAMA

SANTA CRUZ
VIERNES 28 - CLAPTON CLUB
La Chiva, La 69 y Bourbon Blues Band.
SÁBADO 29 - CLAPTON CLUB
Gogo Blues, Kardan Blues Band, y Organikarma.
DOMINGO 30 -COLISEO UAGRM
Los Salmones, La Chiva (Sucre), La Maga, Gogo Blues y Vox Dei (Argentina).
MARTES 2 DE JULIO - CLAPTON
Vox Dei (Argentina)

LA PAZ
5 DE JULIO - TEATRO 6 DE AGOSTO
Motorblues (Argentina), Gogo Blues y Nikopol.

6 DE JULIO - TEATRO 6 DE AGOSTO
Vox Dei (Argentina), La Chiva (Sucre) y la Negra Figueroa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario