viernes, 14 de junio de 2013

El exdirector de la orquesta sinfónica dará un concierto de guitarra clásica, en el Colegio Alemán. Será hoy a las 19:30.

Un repertorio de guitarra clásica, con temas de Agustín Barrios, Sebastián Tapajos, Francisco Tárrega e Isaac Albeniz son algunos de los compositores latinoamericanos y españoles que se escuchará en un concierto que dará el reconocido exdirector de la Orquesta Sinfónica Juvenil (2011), Roland Schlieder. Su presentación será la única en Santa Cruz y se llevará a cabo esta noche en el colegio Alemán, a las 19:30.

El evento se realizará en el cierre de inspección del colegio Alemán por el gobierno de Alemania, debido a la certificación BLI. Por lo tanto, Roland, dará el concierto como inicio a los que tendrá en Estados Unidos, los cuales comenzarán este próximo 24 en el Festival de Música de la ciudad de Saint Agustín en Florida. A esto, nos contó un poco de su cambio de director de orquesta para dedicarse de pleno a la guitarra.

¿Hace cuánto que toca guitarra?. La mayoría de la gente me conoce como director de orquestas sinfónicas, pero mi instrumento principal es la guitarra clásica. Tuve la suerte de estudiar con grandes guitarristas como David Russell, Petar Jankovic y 3 años para mi maestría pude hacer mi sueño realidad estudiar con los grandes, Los Romeros. Principalmente Celín Romero no solo fue mi profesor, sino más bien un amigo, un mentor, guía hasta el día de hoy. Con su visión sobre la música pude elaborar un programa de estudios el cual define y entrena la técnica de las manos. Será lanzado el 2014.

¿Cuénteme qué ha sido de su vida estos últimos años?.Desde la separación de la Orquesta Sinfónica Juvenil me dediqué a retomar mi carrera como concertista de guitarra. No fue fácil ya que perdí los contactos e invitaciones para festivales y series de conciertos, por dedicarme con corazón y alma a la Orquesta. Con mucho apoyo de mis amigos profesionales en Europa y USA, y el incentivo de mi maestro Celín Romero, pude volver y me siento más preparado que antes. Eso significó ser muy estricto conmigo mismo para dedicar horas diarias hasta días completos, bien organizados durante la semana para volver a practicar sistemáticamente, aplicando y mejorando la técnica de control la cual yo mismo he elaborado, y así poder preparar los repertorios como solista y con diferentes combinaciones de música de cámara con la guitarra.

¿Actualmente a qué se dedica?. Actualmente me preparo para conciertos y viajo al exterior para tocar mis conciertos tanto como dirigir orquestas sinfónicas. Ademas, tengo una empresa innovadora la cual produce productos para la construcción.

¿Cuáles son sus proyectos?. El proyecto más importante es mi familia y mis hijas a las que dedico mucho tiempo. Llevar adelante la empresa y lógicamente seguir y avanzar con más dinámica mi carrera como guitarrista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario