domingo, 2 de junio de 2013

El baterista de Prince dará una clase gratuita en La Paz

El famoso músico John Blackwell, baterista de Prince, llegará mañana a La Paz para ofrecer una clase magistral y gratuita para los aficionados a este instrumento.

“Blackwell llega por primera vez a Bolivia. Es uno de los bateristas más respetados del continente. Toca hace más de 20 años con Prince”, señaló Sergio Candia, organizador del evento.

La clase que ofrecerá el baterista forma parte de su gira Clinic Tour 2013, promocionada por la marca de baterías Tama. Durante en su tour, visitará también Argentina, Perú y Chile. En el caso de Bolivia, su llegada es apoyada por Electrobol.

“John se ha caracterizado por compartir su talento y desde hace varios años ha sacado un DVD en el que enseña a tocar la batería. Ahora, los bolivianos tendremos la oportunidad de asistir a una de sus clases en vivo”, sostuvo.

El baterista, nacido en Estados Unidos, se ha caracterizado por tocar música de géneros como jazz, funk y R&B,

Según Candia, Blackwell es uno de los bateristas más requeridos por varios artistas para grabar sus discos. Ha grabado y tocado para músicos como Justin Timberlake , Cameo, Patti Labelle , P Diddy, Cristal Kay, Hikaru Utada y Charlie Singleton.

Uno de sus más recientes trabajos fue su participación como baterista principal del último disco de Justin Timberlake, The 20/20 Experience.

En el caso de su trabajo junto a Prince, el baterista tuvo mucha influencia en la propuesta musical de éste. “Le ha dado un sonido característico a la música de este artista desde las bases que son la guitarra y el bajo”, explicó Candia.

La clínica o clase de batería se realizará mañana desde las 19:00 hasta las 22:00, en el Cine Municipal 6 de Agosto. El ingreso es gratuito . Las puertas se abrirán a partir de las 18:00.

“No pedimos ningún requisito. Tenemos cupo para 390 butacas”, enfatizó.

En las clases, el baterista hará demostraciones en vivo para compartir sus técnicas con la batería. “Hará una demostración práctica con varios temas. Enseñará algunas técnicas en el dominio en la percusión y la rítmica”, sostuvo y agregó que los participantes podrán hacer todas las consultas que deseen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario