viernes, 14 de junio de 2013

David Portillo cumple 35 años de vida musical

En conmemoración de sus 35 años de carrera artística, el cantante y compositor paceño David Portillo ofrecerá un concierto musical con un repertorio seleccionado hoy a partir de las 19.30 en Palacio Chico.

“35 años es toda una vida, en esta ocasión, dedicada al arte de la música, en los cuales conocí alegrías y tristezas”, asegura el compositor boliviano.

Quien es fundador del grupo Sobrevigencia, con el cual grabó dos álbumes, y trabajó dos discos como solista, “A diestra y Siniestra” –de Rock alternativo– y “Para no caer al cielo”, en complicidad del charanguista japonés Daiji Fakuda. Participó además en discos de músicos connotados. Manifiesta que durante el concierto de hoy tendrá como invitados a Carlos Ponce, Saúl Callejas y Hernán Ponce.

“También actuaré con mi hija, que, creo, es una forma de trascender en la historia y en el tiempo al interactuar entre generaciones”, asevera Portillo.

Comenzando su carrera artística muy joven, Portillo a lo largo de estos años tuvo varias presentaciones en diferentes escenarios del ámbito artístico nacional, como solista, en grupos y apoyando a numerosos intérpretes de música en diferentes géneros y formatos musicales, entre ellos resalta su participación en el célebre retorno de la renombrada agrupación “Savia Nueva” y además del disco que sacó conjuntamente con el charanguista japonés Daiji Fukuda en 2002 “Para no caer al Cielo”, que recorre mediante la fusión de varios ritmos del país.

David Portillo invita al público boliviano a compartir junto a él, en un recital que tendrá una duración de aproximadamente dos horas y será registrado por TV Culturas, canal que prontamente saldrá en emisión.

La cita es hoy, 14 de junio, a partir de las 19.30 en el Ministerio de Culturas y Turismo, calle Ayacucho esq. Potosí. El ingreso es gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario