viernes, 21 de junio de 2013

Cochabamba Alcaldía realiza festivales de música por San Juan

La Alcaldía de Cochabamba, a través de la Oficialía Superior de Cultura y la Dirección Especial de Secretaría de Protección a la Madre Tierra, ha diseñado un programa especial para la fiesta de San Juan, bajo los lemas: “Apaga el fuego y enciende tu música” y “San Juan, diversión sin contaminación”.

El objetivo de esta propuesta apunta a evitar el hasta hace algunos años atrás tradicional encendido de fogatas, pero al mismo tiempo se quiere preservar el sentido de esta práctica cultural cuya intención última es reunir a la familia y los amigos.

En ese sentido, la Alcaldía ha diseñado todo un programa cultural para este domingo 23 de junio, que tendrá una característica especial en cada una de las seis comunas de la ciudad, como festivales musicales, ferias gastronómicas y entradas folklóricas.

Ferias y conciertos

De ese modo, el domingo desde las 17:00 el paseo de El Prado acogerá dos ferias, del Hot Dog y del Api y el Pastel.

Otra actividad similar se realizará en el barrio Mayu Mayu, parte de la comuna Alejo Calatayud, pero a partir de las 19:30.

Comuna Adela Zamudio

En la comuna Adela Zamudio, por ejemplo, habrán dos actividades musicales. Una será en la Plaza de las Banderas donde se realizará un concierto, a partir de las 19:30, en el que participarán varias agrupaciones.

La segunda actividad tendrá lugar desde las 19:00, en la Plazuela del Granado (calle Ecuador entre Baptista y España), donde los organizadores tienen previsto desarrollar un festival de música jazz.

Asimismo, en la comuna Molle que celebra otro aniversario más de la OTB Juan XXIII, desde las 18:00 habrá un concierto gratuito en las canchas múltiples de las calles Gaspar de Villarroel y Nolasco.

Ahí estarán los grupos Etiqueta Negra, Doble Vía, que llega de Oruro; además del grupo folklórico Mayu.

En este concierto, que también ha sido organizado por la Oficialía Mayor de Cultura, el Departamento de Promoción al Arte y Prácticas Culturales, estará además el grupo Fernet y el grupo folklórico Contraste.

Según ha informado la comuna Molle, en la oportunidad se lanzarán dos nuevos talentos musicales: la pareja de esposos no videntes Juan y Ruminia.

Por otra parte, en la comuna Itocta, específicamente en el Sindicato Agrario, tendrá lugar una serenata ecológica desde las 19:30 y en la comuna Alejo Calatayud, en el barrio Minero San Juan, se organizará una entrada folklórica.

Contaminación

Según han informado todas las dependencias municipales involucradas en “San Juan, diversión sin contaminación”, la intención del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba es no sólo reducir los índices de contaminación en la fiesta de San Juan, sino durante los meses de julio y agosto, cuando se registran los mayores niveles. Con ese fin, la Alcaldía ha reiterado que ejercerá un control efectivo para evitar las fogatas y los fuegos artificiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario