jueves, 13 de junio de 2013

Cinco grandes del rock, en un recital que busca hacer historia

A las 19:00 de este sábado, en el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo de La Paz, cinco de las mejores bandas de rock de Bolivia iniciarán el camino de una “revolución musical” que, en palabras de Miguel Butrón, busca “devolver al rock al sitial importante que se merece”.

Butrón es el organizador del Rock & Pop Fest que reunirá en el escenario paceño a Llegas, Octavia, Atajo, Pateando al perro y Krauss, y que servirá de paso para festejar el segundo aniversario de la revista Rock & Pop.

“La consigna es simple: ¡hacer historia!, creo que es una oportunidad única para poder ver en una misma noche y en el mejor escenario de la ciudad a las bandas más importantes de la actualidad. La idea es unirnos todos, músicos y público, para bien de nuestra escena roquera”, comenta, y toca un punto crucial.

El domingo pasado, a través de Página Siete varios músicos y productores musicales retomaron un viejo debate: ¿cuán negativo es para el rock nacional la proliferación de tributos y cóvers en desmedro de la creación propia?

Más allá de las opiniones al respecto, hubo una idea consensuada: la necesidad urgente de crear una palestra propia para éste género musical en el país.

“Debemos hacer que el rock boliviano deje de ser una música de fondo en los boliches y se vuelva una pasión masiva y para eso es necesario hacer eventos como éste' hay que volverlo popular y llevarlo a canchas, plazas, teatros, coliseos, estadios'”, afirma Butrón.

¿Y será este festival un buen inicio? Rodrigo Grillo Villegas asegura que “Todo ayuda. Necesitamos que la escena crezca. Somos lo más pequeño de un mercado (musical) pequeño. Por eso en la TV sólo ves cumbia y folklore-pop. En las radios sucede lo mismo. Debemos crecer. Necesitamos nuevas bandas, ¡urgente!”.

Simón Luján, de Octavia, afirma que “siempre tenemos la esperanza de que nuestro rock se fortalezca y ojalá el concierto del sábado signifique que de aquí en adelante trabajemos más unidos”.

El evento

“El concierto empezará a las 19:00 y el teatro abrirá a las 17:00. Serán más de cinco horas de rock, así que la puntualidad será fundamental. Cada banda prometió entregarse al máximo, así que será una velada inolvidable que esperamos repetir y mejorar cada año en el aniversario de la revista”, comentó Butrón.

El Grillo anunció que Llegas tocará “temas del Duramadre, por supuesto, y una selección de los álbumes viejos y una sorpresota que verán allá”, mientras que Octavia, según Luján, presentará su tema La ciudad que habita en mí, compuesto para una campaña de la Alcaldía.

“Además -dijo- vamos a adelantar un par de canciones del próximo disco que esperamos lanzar a fin de año cuando cumplamos 25 años, y los éxitos que nunca pueden faltar”.

Junto a ellos estarán Atajo, otra de las bandas paceñas más populares; Pateando al perro, grupo boliviano-argentino que irrumpió en la escena a mediados de la década de los años 90; y el nuevo proyecto de Christian Krauss, el exvocalista de LouKass.

Las entradas ya están a la venta en oficinas de Tigo Hansa, Tigo Multicine y Tigo 22 de Calacoto. Cuestan 80 bolivianos para VIP y 50 para General. Hay descuentos para usuarios de Tigo Money. Las boleterías del Teatro al Aire Libre se abrirán el sábado a las nueve de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario