miércoles, 8 de mayo de 2013

Santa Cruz Concierto. Seis bandas y dos fotógrafos traen nuevos sonidos a la ciudad este sábado

Con la idea firme de consolidar un verdadero circuito de música alternativa e independiente, SixPack Producciones alista un concierto destacado por el aporte de sonidos diferentes que nos brindan seis bandas a presentarse en el Centro Cultural Feliciana Rodríguez este sábado. Charango, Pesadilla de Conejo, Desorden 86 y los invitados especiales desde La Paz Dj Quien, Espíritu Santo y Gato Diablo que estrenará su segundo disco. Además la propuesta no termina ahí ya que también habrá una expo de fotos titulada 'Lo imposible de sustituir una visión' de la mano de Jorge Ferrufino y Leilany JG.

La importancia de tener un cuerpo. "Lo que nos interesa es hacer música que maúlle, que sangre, de la manera más orgánica y simple posible", señala Espíritu Santo el vocalista de Gato Diablo banda paceña que presenta 'La importancia de tener un cuerpo'. Este disco busca alejarse del todo de lo rockero. Recordemos que con 'Pararrayos' algunos podrían decir que la banda tenía sus raíces en el punk, el gótico o el hardcore pero como señala Espíritu Santo "en realidad tiene su origen en la simpleza, en tocar las menos notas posibles para lograr un resultado satisfactorio, lo cual es algo en común con los géneros mencionados", finaliza. Esta segunda propuesta viene bajo dos lógicas diferentes, por el lado del pop, que es el lado de lo universal; y por el lado del ruido y lo disonante, lo críptico y lo feo o alienante "por eso decimos que es ruido pop" recalca el vocal.

Sobre la expo de fotos. La idea es lograr fusionar en un ambiente lo que puede llegar a ser lo musical en la fotografía, "con lo imaginario y visual de la música", señala el fotógrafo Jorge Ferrufino. Simultáneo a la exposición de fotografía se podrá escuchar el sonido en directo de la banda de noise electrónico, 'Pesadilla de conejo'. "Creemos que ambas partes se complementan y reúnen lo nuevo, lo contemporáneo y lo experimental de la música y la fotografía actual" finaliza Ferrufino sobre la idea de una expomusical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario