miércoles, 8 de mayo de 2013

Piraí inicia una gira nacional con recital gratuito en El Alto

“La primera vez que toqué en El Alto fue una experiencia extraordinaria”, recuerda el guitarrista cruceño Piraí Vaca.

De ese concierto pasó un década, tiempo en el que creó su más reciente producción Tierra de sangre vital, que presentará hoy en un recital gratuito. La cita es a las 19:00, en el Teatro Municipal Raúl Salmón, ubicado en la Alcaldía Quemada en la Ceja de El Alto.

“Aún recuerdo el cariño del público alteño y esa alegría con la que escuchaban mi música. Por eso siempre regreso para tocar en esa ciudad”, sostuvo.

Sobre su nuevo trabajo el artista comentó que se trata de un material que le ha representado una hazaña. “Está cargado de varios sentimientos”, comentó.



Repertorio

En este disco, el músico cruceño plasmó versiones para guitarra de varios clásicos de la música latinoamericana de importantes compositores como el argentino Astor Piazzola, el paraguayo Agustín Barrios Mangoré y el cubano Leo Brouwer, además del boliviano Adrián Patiño, entre otros.

“He decidido incluir unos tangos de Piazzola porque siento que tengo una inspiración natural para tocar este género”, contó Vaca.

El guitarrista, que inició su carrera artística en 1986, agregó que para esta nueva producción, la cuarta en su carrera, también seleccionó una danza paraguaya porque le gustan la agilidad y fuerza de los ritmos de ese país.

Sobre el título de su disco, Tierra de sangre vital, comentó que es un nombre inspirado en la palabra Abya Yala, un término del pueblo kuna, que habita Panamá y Colombia, y que hace referencia al continente americano.

Vaca, quien llegó hace dos días a la ciudad de La Paz, adelantó que en su repertorio también incluye éxitos de varios de sus discos como Aires indios y Latino, entre otros.

El artista también se presentará en La Paz el próximo sábado y domingo en el Teatro Municipal. Para estos conciertos, las entradas tendrán un precio de 70 bolivianos, para el sector de platea; 50 para el sector de anfiteatro; y 35 para galería. Luego, visitará Cochabamba, Trinidad y Santa Cruz, entre otras ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario