lunes, 6 de mayo de 2013

Nikopol invita a degustar los temas de Blues en las rockas

Degustar un Blues en las rockas ¿Se le antoja? Si es un amante de la música, es probable que este aperitivo de 13 canciones compuestas por Nicolás Suárez (Nikopol) e interpretadas por músicos locales le resulten refrescantes.

El compositor paceño regresa a la escena musical luego de dos años con este nuevo CD, que presentará este jueves en el Equinoccio (avenida Sánchez Lima, 2191).

“Para esta presentación vamos a montar el escenario tal y como hemos grabado el disco con un trío de braces (trompeta, saxo y trombón) pero también con zampoñas y tarkas. Vamos a tocar los temas del disco dos veces para que entre bien”, bromeó el músico.

Para Suárez, Blues en las rockas es más que un disco. Es el vehículo que le ha permitido, durante estos últimos ocho años, transportar sus ideas y emociones, por ello el artista los ha definido como “una producción íntima”.

“A veces estoy cabreado emocionalmente o estoy obsesionado con algún tema de la vida y como yo soy músico, hay momentos en que me desvelo pensando y me salen frases o melodías que las toco en el piano. En todo caso, la música y el texto de este disco han sido una excusa para sacar lo que tenía dentro”, dijo.

Para este nuevo CD, el compositor contó con la colaboración de músicos locales como Alexis Trepp (batería), Carlos Ugarte (bajo), Álvaro Chubi Gonzales (voz), Vero Perez (voz), Juan Pereira (saxo), Israel Cadena (trompeta), Luis Enrique Casas (trombón), Juan Pablo Barbosa (guitarra eléctrica), Félix Rodríguez, Fernando y Marcos Jiménez (sikus y tarkas).

“Chubi Gonzales interpreta nueve canciones del disco, Vero Pérez una y yo otras tres”, detalló Suárez, quien compuso las piezas durante los últimos siete años. “Hay canciones que grabé el año 2006 para Gogo Blues, otras las compuse incluso unos días antes de entrar a grabar”, comentó.

De esta forma, aseguró, hay un blues muy auténtico. “La idea más que nada es la de tratar de ampliar lo que es el género aquí”, explicó. “Tengo ganas de mostrar una opción interesante. Por ello, en este disco encontrarán un blues más latino, otro más hippie y uno que otro andino”.

Las composiciones

La nueva producción de Nicolás Suárez contiene 13 canciones, todas con una historia.

Una de ellas es la pieza titulada Quién es quien, adivina quién que el músico compuso en marzo. “Decidí incorporarla en el disco porque es un blues muy hippie en el que hablo sobre la música de los grupos que a mí me gustan”, comentó.

Otro de los temas es Italaque blues, una canción en la que Suárez refleja la queja de una mujer maltratada por su pareja. “Esta mujer espera escaparse a un lugar que se llama Italaque”, relató.

¿Y las demás canciones? “Será mejor escucharlas en vivo este jueves”, invitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario