miércoles, 29 de mayo de 2013

Les Luthiers traerán la cura con lutherapia

Los cinco artistas del consagrado grupo de música y humor argentino llegarán con su espectáculo ‘terapéutico’ por primera vez a Bolivia. Actuarán el 23 y 24 de agosto

Claudia Zarlenga - Periodista

Confirmado! el viernes 23 y el sábado 24 de agosto los bolivianos podrán tener su sesión personal de terapia con los integrantes del grupo argentino Les Luthiers que presentarán su espectáculo de música y humor, Lutherapia, en Sonilum.

EL DEBER estuvo en el teatro Gran Rex, de Buenos Aires y disfrutó ¡Chist!, el show que presentan en esa ciudad hasta agosto. Allí, el mánayer de los artistas, Javier Navarro, ratificó las fechas de las actuaciones en Bolivia.



Sin embargo, los artistas, reconocidos por la ejecución de instrumentos de su invención y por su humor refinado, traerán a Bolivia, Lutherapia, una producción en la que el hilo conductor de los cuadros es una sesión de terapia entre dos luthiers y la conversación entre ellos irá dando paso a las diferentes escenas del show estrenado en 2008.



Lutherapia fue un éxito en cada presentación que el quinteto realizó en diversos países como México, Perú y España, entre otros.



Shows Bolivia y el productor Gabriel Feldman son los encargados de este evento requerido desde hace varios años por los seguidores de los argentinos que actuarán por primera vez en el país.

Quiénes son

Marcos Mundstock, Daniel Rabinovich, Carlos López Puccio, Jorge Maronna y Carlos Núñez Cortés son los músicos, actores, intérpretes y humoristas del conjunto que nació hace casi 46 años bajo la idea original del fallecido Gerardo Masana.



Se presentaron por primera vez en el Festival de Coros universitarios que se llevó a cabo en Tucumán con el show Cantata Modatón y sorprendieron por la incorporación novedosa de instrumentos musicales inventados y construidos por ellos mismos.



Han presentado 34 obras y desde entonces, no dejan de cosechar reconocimientos y premios


No hay comentarios:

Publicar un comentario