sábado, 18 de mayo de 2013

Les Luthiers traerá su humor por primera vez a Bolivia

La famosa agrupación musical humorística Les Luthiers actuará por primera vez en Bolivia en agosto próximo, en la ciudad de Santa Cruz. Según los empresarios que los traerán, aún definen la fecha y el lugar de la presentación, que podría ser en el centro Sonilum.

Andrea López, directora de Eventos Bolivia, confirmó la llegada de los argentinos. “El trato ya está cerrado. Sólo falta confirmar la fecha exacta y el lugar”, anunció a Página Siete.

El quinteto, conformado por Marcos Mundstock, Daniel Rabinovich, Jorge Maronna, Carlos Núñez Cortés y Carlos López Puccio, tiene una prestigiosa carrera de más de 45 años, en la que ganaron numerosos premios y millones de seguidores en América Latina y España.

López anunció que en los siguientes días lanzarán una campaña para crear expectativa a nivel nacional.

“Debido al interés que estamos seguros que se va a generar en el interior, vamos a coordinar con una agencia de viajes ofertas que incluirán transporte ida y vuelta, además de entradas al concierto en combos”, dijo López, quien a través de Eventos Bolivia trabajó recientemente en la producción del recital de Ricardo Arjona.

No obstante, el empresario Gabriel Feldman dijo que “estamos en tratativas, pero todavía no hay nada confirmado. Hay un 90% de probabilidades de que Les Luthiers llegue a Bolivia este año”.

La actriz y dramaturga Marta Monzón comentó que “ya era hora de que Les Luthiers llegue a Bolivia”. “Me parece estupendo que acepten venir al país porque tienen muchos seguidores”, sostuvo y recordó que hace varios años tuvo la oportunidad de verlos en Argentina.

“Son un extraño fenómeno. Creo que es un modelo único porque realizan creaciones como artistas, músicos y humoristas. Será un espectáculo inolvidable”, dijo.

Además de su talento para la comedia, los integrantes de Les Luthiers son músicos, cantantes, compositores y creadores de inusuales instrumentos musicales.


Trayectoria
Creación El grupo fue fundado por Gerardo Masana en 1967, durante un periodo de gran auge de los coros universitarios en Argentina.


Trabajo El año pasado, el quinteto argentino celebró su 45 aniversario con la presentación de Lutherapia, un espectáculo que representa el número 33 de su carrera.


Obra El grupo recibió más de 30 premios internacionales, el último de ellos el Latin Grammy 2011 a la excelencia musical por su carrera artística. En 2010 fue nominado al Príncipe de Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario