domingo, 26 de mayo de 2013

Leo Jiménez presenta Animal Solitario 2013



Juan Daniel Jiménez González, mejor conocido como Leo Jiménez, es un cantante y guitarrista español cuya carrera se ha visto inmiscuida en grandes grupos y recientemente en una exitosa carrera en solitario. En sus comienzos fue sido vocalista del grupo ´Saratoga´ hasta 2006, para posteriormente convertirse en cantante y guitarrista del grupo español de Metal gótico ´Stravaganzza´; y fue líder, cantante y guitarrista de la banda que llevaba su nombre, ´Leo:037´, hasta 2012, año en que retoma la idea de una carrera en solista, Leo otorgó a sus futuros proyectos su nombre Leo Jiménez, siendo este su nuevo sello artístico. Este 29 de mayo Leo arriba a nuestra ciudad para hacer temblar las instalaciones de la Cinemateca junto a ´Hate´, ´Armadura´ y ´Querembas´ en un concierto Metal inolvidable, parte de la gira denominada ´Leo Jiménez, Animal Solitario´. En esta nota exclusiva y antes de su llegada, conocemos más de la carrera de Leo Jiménez. ¿Cómo te inicias en el metal?

Hace más de 20 años, escuchando a las grandes bandas como todo fan y luego con los deseos de ser lo que estamos haciendo hoy día. Gracias a la música soy lo que soy en esta vida le agradezco mucho.

¿Qué significó ´Saratoga´ en tu vida personal y profesional?

Fue una etapa muy importante con la que estuve mucho tiempo y la pasamos muy bien y tuvimos mucho. Además de grabar 5 discos y mucha gente sabe de mí gracias a ´Saratoga´. En lo personal mi primer gran banda y en lo profesional hizo mucho por mi carrera.

¿Por qué siguieron caminos diferentes?

Porque quería dedicarle toda mi energía a mi proyecto en ese momento ´Stravaganzza´, y eso nos ayudó mucho ya que nos fue bastante bien, además de ser algo muy diferente a ´Saratoga´, es largo, más oscuro, más denso. Algo muy especial para mí y es una banda cualquier momento retomaremos.

¿Qué diferencia significó ´Stravaganzza´?

Es el lado oscuro, sonidos más densos, una línea más gótica, muy diferente al Heavy Power de ´Saratoga´.

¿Qué cambios personales te exige cada proyecto musical en que te embarcas?

En cada una de las bandas siempre puse todo y lo mejor de mí. Siempre trato de ser honesto con lo que hago y lo que se les entrega a nuestros fans.

En cierta forma y por cuestiones de composición ¿Te es más fácil llevar una carrera en solitario?

No creo, además yo no sería nada sin mis compañeros de banda, y creo que tengo de lo mejor que hay. Aparte de grandes músicos y amigos de la vida, con muchos años en la carretera. Lo compositivo emana y no tengo problema si hay una buena canción y me la pasan para grabarla.

¿Qué diferencias aprecias entre el escenario metalero europeo y sudamericano?

El europeo es un muy buen público, pero público mejor que el Latinoamericano no hay, es una fanaticada muy caliente, muy entregada en los shows, es increíble.

¿Qué disco estás promocionando al momento o es un repaso a toda tu carrera?

Estamos presentando el reciente trabajo lanzado de nombre ´Animal Solitario´, y también haremos algunos temas de las bandas que fueron parte nuestra. Será un show muy encendido, no os lo perdáis.

¿Cómo se da tu llegada a La Paz?

Bueno el interés de la empresa que empezó las negociaciones y se ha confirmado por primera vez el poder estar con ustedes allí y para todos los amigos bolivianos.

¿Qué tipo de show debe esperar la gente?

Mucha energía y la van a pasar muy bien, os aseguro

FICHA PERSONAL

Nombre completo: Leo Jiménez

Mayores influencias: Metallica y Iron Maiden

Filosofía de vida: Fuerza y honor

No hay comentarios:

Publicar un comentario