viernes, 10 de mayo de 2013

Iggy Pop: "Si sobre un escenario me comporto como si fuera a tomar el té, parecería un estúpido"

Iggy Pop no es tan fiero como parece.En una reciente entrevista otorgada en España, matiza que no fueron tantas las actuaciones en las que se clavó vidrios rotos o comió carne cruda, y confiesa que bajo ese físico fibroso, hay una parte de cordero y otra de lobo.

Tal como hace 40 años, el músico continúa lanzando críticas al sisterma financiaro y a la frialdad del mundo actual, pero admite que cuando estaba empezando su carrera con The Stooges la falta de dinero lo hizo pasarlo mal.



"1973 fue un mal año para mí", recuerda sobre los días en los que luchaba por sacar adelante su disco Raw power, "sin derechos, sin dinero, sin reconocimiento". Fueron pocos los que entonces prestaron atención a aquel álbum, el tercero de su carrera junto a The Stooges, y la banda se separó un par de años después, aunque con la perspectiva que da el tiempo, Raw power ha quedado como una de las piezas fundamentales sobre las que se edificó el punk.



Eran tiempos de letras agresivas y eso requería una puesta en escena acorde. "En algunas actuaciones es posible que hubiese vidrio roto, pero en un par, igual que lo de la carne cruda, etcétera, etcétera", precisa el músico, que atribuye a la prensa y la gente haber hecho más grande esa leyenda.



"Sería un estúpido si voy a tu casa a tomar el té y escupo en la alfombra, te golpeo y grito a tu mujer, pero si sobre un escenario me comporto como si fuera a tomar el té, eso también haría de mí un estúpido, así que siempre trato de actuar acorde con el lugar donde estoy", dice Pop.



El músico viajó a España para ser parte de la campaña publicitaria de una marca de alcohol, lo cual admite que "para muchos" le quita credibilidad a su discurso. "Pero otros piensan que soy más creíble ahora", afirma como defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario