miércoles, 1 de mayo de 2013

Festival Coroico Internacional no se desarrollaría este año

La falta de un escenario apropiado impedirá que este año se realice el tradicional Festival Internacional de Música en la turística localidad de Coroico, informó el Oficial Administrativo del Gobierno Municipal de esa población, René Valencia Mamani.

“En una reunión general se ha determinado hacer un alto este año con el festival Coroico Internacional. La idea era que reaccione el pueblo, pero nadie ha dicho nada, y se resignaron. Hemos solicitado a la Fundación Cultural Kjarkas se realice un alto a las actividades hasta encontrar un ambiente adecuado para tal evento”, informó Valencia.

Según la autoridad existen dos causas por las cuales se estaría postergando el evento para otra gestión. La primera tiene que ver con el césped del estadio de Coroico, toda vez que es de material sintético, y la otra, el incremento de precios en las entradas, además del alojamiento y alimentación.

“El césped del estadio es sintético y las personas que asisten al festival optan por fumar y votar el cigarrillo dentro las instalaciones, lo cual provoca el deterioro y podría generar un momento trágico”, argumentó.

La autoridad explicó que resulta “muy difícil” controlar al público asistente, al recordar que el pasado año, tuvieron que cubrir el escenario con una lona lo que encareció los costos de organización de festival.

Asimismo advirtió que la llegada de gran cantidad de personas a Coroico es aprovechado por los comerciantes que incrementan el precio de los alimentos y del alojamientos, lo cual implica un “atentado a la economía de la población”.

“Mucha gente aquí tampoco coopera, se elevan los precios de los hoteles, pasajes, almuerzos y eso, después afecta a la misma población, porque luego del festival ya no lo vuelven a rebajar se quedan así alto los precios incluso hay gente que compra paquetes completos de hostales, alojamientos, pese a que los dueños mantienen el precio, pero los revendedores de paquetes hacen que el cobro sea muy alto, eso implica una mala imagen a Coroico”, afirmó.

DATOS

- El Festival Coroico Internacional se desarrolló por cinco años.

- La fundación Kjarkas eran los encargados de promover el festival.

- En la gestión 2012 el municipio de Coroico, a través de su dirección de turismo, invirtió Bs. 70 mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario