martes, 14 de mayo de 2013

Fabio Zambrana apunta una ‘bomba’ hacia Perú

El ex-Azul Azul compuso tres canciones para el nuevo disco del actor y cantante Érick Elera. Una balada y una pop fueron su creación; y de plus, una electrónica

Sandra Quiroga R. - squiroga@eldeber.com.bo

no es boliviano y otro peruano; ambos son artistas talentosos y rompieron la sentencia de que nadie es profeta en su tierra, pues conquistaron corazones de propios y extraños en sus países y en el extranjero Fabio Zambrana, con la música, y Érick Elera, con la actuación. Ahora este dúo unió fuerzas en un nuevo proyecto, el ex-Azul Azul creó la letra y la música de tres canciones que formarán parte del nuevo disco de estudio del ‘niño cara de pez’ de la telenovela Al fondo hay sitio, que saldrá al mercado el próximo mes.

Pese a que su creación aún está guardada bajo siete llaves, Zambrana contó a Escenas que se trata de dos propuestas fuertes, una balada y un tema en un ritmo que denominó pop tropical; sin embargo, fiel a su carácter, no se aguantó con poco y agregó una canción electrónica.

Asimismo, reveló uno de los títulos: Chiquitingo, una palabra tradicional de Santa Cruz de la Sierra, que Elera aprendió durante su estadía en la ciudad y que incluyó en sus diálogos de la quinta temporada de Al fondo hay sitio.

Los demás títulos aún permanecerán en reserva, pero uno tendrá el acompañamiento de la voz privilegiada de una jovencita cruceña.

Con los temas del creador de La bomba, Elera concluyó la producción, que inicialmente fue bautizada Todo con fe y que contiene 14 temas que compuso personalmente en su mayoría y que tienen como valor agregado la inspiración boliviana.

“En Perú y en todo el mundo La bomba fue un éxito, así que me siento confiado y satisfecho de trabajar con Fabio. Es difícil encontrar en el medio musical personas tan profesionales y comprometidas”, expresó el actor. En 2011 Elera editó su primer disco, denominado Lola; sin embargo, contó que siente como si Todo con fe fuera el primero porque estuvo muy inmerso en la producción.

Por otra parte, el proceso creativo le demandó cinco meses al músico cruceño, que indicó que parte de este fue dedicado a “interiorizarse con el artista” para descubrir sus gustos, lo que desea expresar y conocer sus límites. En Erick descubrió el romanticismo y a la vez la alegría y juventud. Con ello claro, el compositor estaba listo para “escribir algo que el artista quiera cantar”, relató.

Sobre el resultado, Zambrana dijo que dio lo mejor de su trabajo y quedó satisfecho; sin embargo, ahora queda en manos del público decidir si este será una nueva ‘bomba’

Fabio, en el nuevo rol de compositor

Tras la disolución del grupo Azul Azul, el exvocalista firmó contrato con la compañía estadounidense Sony Publishing, con la cual está dedicado al 100% a la composición. “Tengo el mejor trabajo del mundo. Me pagan ‘x’ de sueldo al año para que escriba canciones”, expresó.

Asimismo, se encuentra trabajando en la edición de un libro que es mitad autobiográfico y el resto trata la temática de cómo hacer dinero con la música

No hay comentarios:

Publicar un comentario