miércoles, 8 de mayo de 2013

Eternamente Decadentes


Los Auténticos Decadentes.

Hace ya 26 años atrás, si existe un sinónimo de fiesta y alegría ese es ´Auténticos Decadentes´. La banda oriunda de Buenos Aires y liderada por el carismático ´Cucho´ Parisi, estuvo a cargo de abrir las visitas internacionales de la Feicobol de Cochabamba con un show que hizo saltar y cantar hasta al más aburrido.

La banda conformada por 13 músicos en escena, es una de las pocas en las cuales los mismos alternan funciones entre canción y canción, demostrando la gran capacidad musical de éstos. ´Somos´, aquella canción casi biográfica de la banda, dio inicio a su paso por Cochabamba, con un sonido extremadamente pequeño para tanto público, que alcanzaba casi las 10000 personas. Las canciones de la banda no se escuchaban a los costados del escenario del predio ferial.

´Los Piratas´, ´Pendeviejo´, ´Cómo me voy a Olvidar´ o ´El Murguero´ fueron algunas de las canciones que más hicieron saltar al público ´cochala´.

Ya bien entrada la presentación de los Decadentes, la voz de Jorge Serrano calentó aún más la noche con canciones como ´Osito de Peluche en Taiwán´, ´Besándote´, ´Loco´ y su flamante éxito, ´A mí no me Importa el Dinero´, junto a Julieta Venegas que figuraba en pantallas y audio. Los más nostálgicos vibraron con temas como ´Corazón´ casi tapando la voz de Diego ´Cebolla´ De Marco. La fiesta decadente no solo tuvo viejos clásicos y canciones de fiesta y amor, vino acompañada de un despliegue escénico de primera de parte de estos argentinos que adonde van, dejan su huella fiestera y de algarabía.

Después de casi una hora y media de show, ´Los Auténticos Decadentes´ se despedirían con ´Siga el Baile´, dejando al público hambriento de escuchar temas como ´La Guitarra´, posiblemente una de las canciones más emblemáticas de la banda y con la cual muchas veces cierran sus shows. Linda fiesta decadente dejando en claro que pasan los años pero existen grupos que todavía pueden hacer bailar al más apático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario