miércoles, 29 de mayo de 2013

¿En qué me fijo para comprar un instrumento?

Adquirir un instrumento no es como comprar un refresco, más aún si piensa dedicarse a la música profesionalmente. Por eso, nos dimos una vuelta por la Casa del Músico, de la calle Beni, donde nos dieron algunos consejos que debe tener en cuenta a la hora de elegir su instrumento.

Lo fundamental. Lo primero que debe saber es que un buen instrumento no le hará un buen músico, eso dependerá de su dedicación al practicar. Por otra parte, debe definir su presupuesto, así sabrá a qué atenerse. Además de conocer los accesorios que pueda necesitar.

Para una guitarra. Si lo que quiere es una acústica, debe concentrarse en el sonido de la caja, sin tomar en cuenta una marca, la calidad de la madera es lo que manda a la hora de obtener el sonido. Seguidamente ponga atención en los trastes, esto es esencial para comprobar que la guitarra mantenga la afinación, sobre todo en las guitarras más económicas. Por otra parte, están las guitarras eléctricas, que tienen otras características a tomar en cuenta. Por ejemplo el tipo de pastilla: Si es simple (Single-coil) o dobles (humbucker) cada una tiene sus pros y contras. Puente: Existen puentes simples, otros con trémolo fijo, y otros mejores con trémolos flotantes (floyd rose). Todo esto dependerá del tipo de música que haga.

La batería. Para los que les dan a los parches, también deben saber que a mejor calidad de madera, mejor sonido. Cada "ton" viene con su parche, por lo que se recomienda (al romperse o si quiere antes), cambiarlos por los aceitados. Estos vienen en la marca Remo, son dos membranas juntas y en el medio un aceite que le ayuda a tener mejor sonido. En cuanto a los platillos se recomiendan usar la marca Zildjian, que son los que presentan mayor calidad.

Teclados. Existen cantidad de alternativas al momento de comprar un teclado / piano. Sin embargo, hay 4 marcas muy reconocidas: Roland, Yamaha, Casio y Korg. Para elegir uno deberá saber si va a tocar, rock, clásica, música latina o electrónica. Los distintos modelos de teclados le brindarán las herramientas.

Micrófonos. En cuanto a micrófonos, lo mínimo de calidad para un músico es el Shure SM 58, y de allí siguen los modelos de mayor alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario