viernes, 3 de mayo de 2013

El jazz inicia una gira por el alma de barrios de La Paz



Los grupos más representativos de jazz llegarán cada sábado a los barrios de la ciudad con recitales gratuitos. El Parafonista (foto) y Adeswing tocarán mañana en la Plaza Mayor, frente a la basílica menor de San Francisco, a partir de las 11.00.

“El 30 de abril hemos comenzado con esta iniciativa con un recital en Mallasa en ocasión del Día Internacional del Jazz que fue declarado por la Unesco”, dijo Ramiro Núñez, productor de esta iniciativa que adquirió el nombre de El bus del jazz.

En efecto, tal como un autobús, los músicos que se adscriban al proyecto llegarán cada sábado hasta los barrios paceños. El 11 de mayo, Alcachofa Trío estará en la plaza Abaroa de Sopocachi justo en una fecha que coincidirá con la Larga noche de museos, explicó Núñez. El 18 será el turno de Carlos Ponce y La Paz Jazz-Ensamble, quienes ofrecerán un recital desde la plataforma del estadio Bolívar de Cotahuma. “Ese día, Bolivia Tv registrará el concierto para divulgarlo”, informó el productor del proyecto cultural.

El bus del jazz concluirá mayo con un recital de Efecto Mandarina en la plaza Abaroa. “Queremos estar en Villa San Antonio, Villa Armonía, San Pedro, Obrajes, en gran parte de las zonas paceñas”, remarcó Núñez, luego de asegurar que se han previsto al menos 25 recitales, todos los sábados hasta septiembre cuando se realice el Festijazz. El proyecto es respaldado por la Alcaldía y el Viceministerio de Turismo.

Sepa más

Mayores informes sobre El bus del jazz y otros detalles de este proyecto cultural en los teléfonos 243405 y 77564742.

No hay comentarios:

Publicar un comentario