martes, 28 de mayo de 2013

El 12 de julio se lanza el Festival de la Canción Aquí… Canta Bolivia

El 12 de julio próximo se lanzará oficialmente el Festival de la Canción, Aquí… Canta Bolivia, que en su XXI versión será internacional porque se incluirá esa categoría.

El responsable del programa del festival del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Alfredo Lucana, indicó que luego del lanzamiento en Oruro, se harán presentaciones en los demás departamentos del país, y la etapa preclasificatoria será hasta la primera semana del mes de octubre, y oficialmente el festival está programado para el 17, 18 y 19 del mismo mes.

Informó que uno de los temas de bastante discusión fue el de los presentadores, por lo que se determinó hacer un casting de profesionales orureños para elegir a quienes serán los responsables de darle personalidad al festival con sus voces y su forma de animar al público.

En cuanto a los grupos invitados al festival, se ha sugerido convocar a Los Kjarkas y Kalamarca, grupos de mucho éxito para que le den realce al acontecimiento, sin dejar de lado a los grupos orureños.

Respecto al escenario, al observar que el Teatro de la Casa Municipal de Cultura quedó reducido por la cantidad de gente que se da cita al festival, se ha considerado la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", y el Teatro al Aire Libre pero, se ha determinado, por el momento, que se desarrolle en el Coliseo Cerrado Eduardo Leclere Polo, para dar comodidad al público, aunque se cuestiona el tema acústico, aunque "tomaremos todas las previsiones del caso", aseguró Lucana.

En el seminario taller, que se efectuó la pasada semana, con todas las instituciones que están involucradas con la realización de este festival, se concluyó que Oruro no cuenta con un buen escenario, por lo menos no para el desarrollo de este festival que tendrá carácter internacional.

"Estamos en consultas con la Gobernación, nos indicaron que está encaminando el proyecto de poner en óptimas condiciones el Teatro al Aire Libre, si no fuera así emprenderíamos un proyecto a largo plazo para que este Festival de la Canción Boliviana tenga un propio escenario considerando además, que Oruro es la Capital del Folklore de Bolivia, por lo que tiene que tener todas las condiciones para realizar este tipo de actividades culturales, folklóricas y musicales", expresó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario