viernes, 3 de mayo de 2013

Arjona deja sin aliento a las fanáticas bolivianas

Un saxofonista en medio de una recepción de hotel dio la alarma a las 22:18. De pronto aparecieron en la pantalla gigante del escenario imágenes del Chavo del 8, Ronaldinho Gaúcho, El Padrino, Los Simpson, modelos de Victoria Secret y Mario Vargas Llosa, para anteceder a la de Ricardo Arjona.

Con Todo lo que está bien está mal, el guatemalteco se rencontró con su público cruceño por cuarta ocasión y esta vez sumaron más de 20.000 almas en una cálida noche en el Tahuichi. Entre un alarido ensordecedor, el compositor entregó Hay amores, Sin ti, sin mí y Desnuda. “Estoy aquí para lo que ustedes quieran”, dijo.

Después de su interpretación de Acompáñame a estar solo, el escenario se convirtió en un teatro con un giro de 180 grados. “Hay que tener en cuenta que el amor desde el principio de los tiempos viene también para jodernos un poco”, comentó sentado mientras cientos de cámaras, celulares y linternas se alzaron sobre el público.

Con un sonido impecable y su carisma característico, Arjona despachó El Amor, Mi novia se está poniendo vieja, antes de que el escenario vuelva a girar para convertirse en un bar. Después se escuchó Historia de taxi y Dime que no.

A las 23:00 comenzó a leer las pancartas de sus fanáticas. Eligió la que decía: “Fuiste el mejor regalo en el mes de la mamá boliviana”, de Marisol, que recibió de su hijo el regalo de asistir al concierto. Fue la afortunada de compartir con el artista mientras entonó Señora de las cuatro décadas.

Mientras monologaba sobre las terapias de pareja, la escenografía cambió para emular un circo. De pronto apareció la colombiana Vicky Echeverría para cantar a dúo Fuiste tú. Después llegaron Te conozco, Te quiero y Si el norte fuera el sur.

Un video con rostros bolivianos precedió a la ejecución en piano de El problema. Al término el artista agradeció y se despidió. La escenografía volvió a convertirse en un teatro y se escuchó Minutos. Nuevamente desapareció de escena. Ya empapado dejó su chamarra de cuero para calzar una camisa. Se despidió y los gritos de sus fanáticas reclamaron su presencia. Regresó y entregó Mujeres, “Gracias hermanos, se les quiere”, dijo luego de presentar a sus 10 músicos. El Metamorfosis World Tour dejó la voz y la piel de Arjona en Bolivia

EN DETALLE



BUENA CALIFICACIÓN
La organización cumplió con brindar comodidad y seguridad a los asistentes. No hubo mayores inconvenientes.

CON LOS CRESPOS HECHOS
Por problemas técnicos, Romina Mazó y su guitarrista Jaime Saba, no pudieron actuar como teloneros.

Sobre el tiempo
La estructura que se utilizará hoy como escenario del show de Prince Royce estaba parcialmente armada.

Una invitada especial
La colombiana Vicky Echeverría cantó a dúo con Arjona el tema Fuiste tú. El público la ovacionó.

Pancartas creativas
Los carteles que elaboraron las fanáticas de Arjona compitieron en creatividad. Hubo algunos memorables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario