jueves, 23 de mayo de 2013

Aclamado vocalista y guitarrista español Leo Jiménez llega a La Paz

Juan Daniel Jiménez González, más conocido en el ámbito musical como Leo Jiménez, cuenta con 19 años de carrera, perteneció a las agrupaciones de heavy metal más importantes de España, comenzó su carrera musical con la agrupación Krysalida (1994) y Al Borde (1998). Se consolidó con Saratorga (1999), Stravaganzza (2004), Leo 037 (2009), Supra (2010) y el proyecto solista Leo Jiménez con el que se presentará en la ciudad de La Paz este próximo 29 de mayo en instalaciones de la Cinemateca Boliviana.

Jiménez recibió por ocho años consecutivos el galardón de “Mejor Vocalista Nacional” por las revistas Heavy Rock y Kerrang. También fue reconocido por varios medios de comunicación por su papel como compositor recibiendo menciones como “Mejor Canción”, “Mejor Álbum”, “Mejor Director” y “Mejor Grupo”. Actualmente es un productor que cuentan con nueve dirección musicales a partir del año 2006.

El cantante y guitarrista español colaboró, también, con grandes músicos de la escena del metal como ser Mago de Oz, Avalanch, Dark Moor, Metal Mareny, Santelmo o Dragon Fly también fue partícipe de álbumes tributo a Judas Priest, Ozzy Osbourne y Big Simon. Dio conciertos en festivales de renombre como POPKOMM de Berlín, Monterrey Metal Fest en México, Viñarock y Extremúsica en España.

“Cuando tenía doce años, me pasaba horas y horas sentado en el suelo de mi habitación escuchando música. Al principio oía todo tipo de estilos, pero pronto empecé a interesarme mucho más por el Rock y el Metal principalmente, incluso cuando era mucho más pequeño, ya les daba la lata a mis padres con canciones de Miguel Ríos. También recuerdo perfectamente aquellas navidades en las que mi abuelo recorrió media ciudad para conseguir una guitarra de juguete” afirma Leo en su página oficial de Facebook.

FM Rock Producciones es la productora encargada del encuentro que se realizará este 29 de mayo en instalaciones de la Cinemateca Boliviana, evento que contará con el equipo de sonido y luces “Cáceres”, quienes también participaron en los shows de Moonspell, Sepultura y Brujería. Ese día participarán tres bandas nacionales que serán teloneras del concierto de Leo Jiménez, quien no solo interpretará canciones de su proyecto solista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario