miércoles, 1 de mayo de 2013

Unesco celebra el Día del Jazz con un concierto de estrellas en Estambul

Un concierto con 36 estrellas de la música como Herbie Hancock, Al Jarreau y Rubén Blades pondrá ritmo al Día Internacional del Jazz que se celebra hoy en Estambul, anunciaron los organizadores y la UNESCO.

Hancock, pianista de jazz y embajador de buena voluntad de la UNESCO, fue uno de los participantes en la rueda de prensa en la que ayer participaron numerosos músicos para detallar el programa de hoy.

En el concierto no sólo participarán prestigiosos músicos de jazz como el propio Hancock, Wayne Shorter, Al Jarreau y George Duke, sino también músicos de otros estilos, como Rubén Blades o Milton Nascimento.

La actuación tendrá lugar hoy por la noche en la iglesia de Santa Irene, el templo bizantino más antiguo de Estambul y será retransmitido por dos enormes pantallas en otros barrios de la ciudad para permitir su disfrute a más público.

Martin Luther King III, hijo del famoso activista estadounidense, será el invitado de honor de la jornada, cuyo objetivo es promover la música como herramienta por la paz.

Aunque este año, la actividad central se realiza en Estambul, un centenar de países llevarán a cabo celebraciones en el Día Internacional del Jazz. La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, inaugurará hoy en Estambul la jornada, en la que se celebrarán numerosas actuaciones musicales, talleres, proyecciones cinematográficas y conferencias como la charla informal entre Blades y Robert Glasper.

En Cochabamba

La ciudad de Cochabamba también celebrará el Día Internacional del Jazz, con un concierto que se realizará en el Centro Boliviano Americano desde las 19:30 y en el que actuarán Bossa Trío, Carlos Zalazar Band y “D” Jazz Big Band. El ingreso es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario