martes, 16 de abril de 2013

Una renovada propuesta chapaca

Este es un grupo de rock oriundo de la chura Tarija cuya propuesta tiene muchas influencias de metal y hardcore. ‘Saises’ busca posicionarse en el espectro musical nacional en base a una propuesta fresca llena de fuerza y en esta entrevista los chicos del grupo nos cuentan más sobre este proyecto 100% chapaco.

¿El nombre hace alusión a su chura tierra de origen o tiene otra connotación?

En realidad el nombre se originó como broma, nunca pensamos que la aceptación de nuestra música fuera tan positiva en nuestros inicios. Quisimos darle una connotación y un significado de acuerdo con la influencia de composición de nuestro primer disco, pero al final el nombre describía muy adecuadamente nuestra procedencia y a diferencia del plato típico de nuestra región ‘saise´ se escribe diferente y nos representa por la variedad de sonidos que siempre tratamos de reflejar en nuestra música.

¿Qué tipo de propuesta rockera llega desde el sur con ‘Saises’?

La propuesta de un rock con mucha energía y fuerza. Rock que transmite y que quiere hacer vibrar.

¿Cómo nace la aspiración de hacer rock en una ciudad que no nos tiene acostumbrados a este ritmo?

El rock se convirtió en una cultura mundial, no es de extrañarse que también sea del agrado de muchos jóvenes tarijeños, más aun sabiendo que la música tradicional se apodera de la mayoría de los gustos musicales de los pobladores de nuestra región. Nos inspira más ese reto de sobrellevar, pese a todo, algo que nos gusta tanto como el rock.

¿Cuáles son sus mayores influencias?

Tratamos de dar una identidad propia de nuestra región, pero claro está que se denota mucha influencia de estilos como el rock alternativo, metal, un poco de post hardcore y punk rock.

¿Qué diferencias musicales existen entre sus dos discos?

El primer disco tiene letras muy fuertes de acuerdo a la situación socio- política mundial y regional del 2005 y 2006. Tenía un sonido más duro muy influenciado por el trash y hardcore. El segundo disco llegó en varias etapas de grabación, así que denota las variaciones de letras que hablan de sentimientos que puede pasar cualquier persona en diferentes etapas.

¿El ‘Saises Tour 2009´ dónde fue grabado?

Este es un Dvd compuesto por una serie conciertos que dimos en algunas ciudades de nuestro país como La Paz, El Alto, Cochabamba y Tarija el 2009

¿En qué lugares fuera de nuestras fronteras han tocado?

Tuvimos el gusto de presentarnos en la ciudad de Jujuy. Fue una experiencia inolvidable para la banda.

¿Están preparando una nueva placa discográfica?

Estamos en proceso de preproducción de nuestro tercer disco, motivo por el cual descuidamos un poco las presentaciones en vivo. Asumimos que este disco lo tendremos listo en un año y medio.

FICHA GRUPAL

Lugar y fecha de formación: octubre de 2005 en Tarija

Integrantes actuales: Erick Avilés, Oswaldo Cardona, Jocimar Pinilla, Miguel García y Wildo Castro

Discos grabados: ´D-Presión´ y ´Cubo´; ´Saises Tour 2009´ es nuestro primer Dvd

Filosofía grupal: No copiamos, no Imitamos… Saices rock con identidad… ¡Rock 100% Chapaco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario