domingo, 21 de abril de 2013

Sudamérica en 2013, a puro rock

Este 2013 marca para Sudamérica un gran año en cuanto a visitas internacionales se trata. La versión chilena de Loollapalloza en inicios de este mes generó el desembarco en el continente de grandes bandas del rock como ´Pearl Jam´, ´Queens of The Stone Age´, ´The Black Keys´ o ´The Hives´, entre tantas otras, mismas que aprovecharon de darse una vuelta también por países como Argentina o Brasil.

Para septiembre de este mismo año, se viene el Rock in Rio 2013 en su versión de Rio de Janeiro, semejante festival acarreará nuevamente la llegada a este lado del globo de grande bandas de la talla de ´Metallica´, ´Iron Maiden´, ´Alice in Chains´, ´Muse´, ´Bruce Springsteen´ y los cantantes Beyonce y Justin Timberlake.

Aprovechando su visita sudamericana, gracias al festival más famoso de Brasil y el mundo, ´Iron Maiden´ confirmó una gira sudamericana que incluye a Chile, Paraguay, por primera vez, y desde luego Argentina, donde tocarán en el Monumental de River Plate en compañía, ni más ni menos que de los norteamericanos de ´Slayer´ y los suecos ´Ghost´.

Por otro lado, todo parecería indicar que ´Metallica´ también aprovecharía su estadía en Brasil para visitar otros países tales como Chile y Argentina donde se dice que todo estaría por cerrarse para que Hetfield y compañía se presenten con Rob Zombie como banda soporte en el Estadio Único de La Plata el 2 de octubre próximo.

Pero si de arribos a estos pagos del mundo se trata, no existirá mejor oferta que la de poder tener nuevamente en Sudamérica a los ´Rolling Stones´ durante este 2013. La legendaria banda inicia en mayo su gira de 50 Aniversario bautizada como ´50 and Counting´, la cual tiene por el momento 9 fechas confirmadas pero se dice que éstas ascenderían a 18, por lo que la posibilidad de que los Stones pasen por Sudamérica es latente.

Para nosotros y para nuestra triste realidad en cuanto a shows internacionales, afrontar el paso de siquiera alguna de las bandas mencionadas por algún escenario nuestro es irreal y por el momento una simple utopía, por lo que nos queda ponernos a ahorrar dinero y cruzar alguna de nuestras fronteras en busca de la oferta que más nos plazca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario