domingo, 28 de abril de 2013

Se calienta el otoño con Zuit


Esta banda nace ya hace algún tiempo con el objetivo principal de poner a bailar a toda la ciudad con una propuesta llena de ritmo y sabor. Con músicos reconocidos en nuestro medio en esta entrevista exclusiva, Karla Mendoza, vocalista de ´Zuit´, nos cuenta más de este esperado retorno a los escenarios del país.

¿Cómo nace el proyecto musical ´Zuit´?

El proyecto nace hace 6 años, interpretando clásicos disco, innovando en la interpretación en vivo de los clásicos de los´90. Posteriormente decidimos incursionar en otros géneros como la música nacional y la cumbia, gracias a mi experiencia.

¿Dónde se origina el nombre del grupo?

´Zuit´ significa dulzura; una habitación de lujo, pero escrito de diferente forma, así pretendemos que sea nuestra música, diferente, pensando siempre en dar todo lo mejor en escenario

¿Quiénes conforman ´Zuit´?

´Zuit´ está conformada por músicos con mucha experiencia en varios géneros musicales así como jóvenes con mucho talento y profesionalismo. La integran Ramiro Orozco en percusión, Amador Ciñani en la trompeta, Miguel Quisbert en teclados, Eduardo Sánchez en el bajo, Israel Mendoza en guitarra, Robby Sánchez en la batería, Kelly Mendoza, Karla Mendoza y Giovani Santos en las voces.

¿Luego de cuánto tiempo están de retorno? ¿Por qué se dio la pausa en el proyecto?

´Zuit´ vuelve a escena como orquesta luego de 3 años, esto debido a proyectos individuales, grabaciones de discos y promoción de los mismos, que terminaron en viajes y giras internacionales.

¿En qué consiste la propuesta musical de ´Zuit´?

Ahora ´Zuit´ regresa completamente renovado convirtiéndose en una orquesta con un repertorio amplio que pretende complacer los diferentes gustos musicales del público paceño, que van desde clásicos, música nacional, tropical, rock, pop y otros géneros del momento.

¿Qué se debe entender por ´caliente´ al momento de promocionarse como grupo?

El trabajo nuevo ´recién salidito del horno´. Así como la calidez al momento de interpretar las canciones.

¿Pondrán a bailar a todo el país?

Eso es lo que se pretende, tuvimos la suerte de que el primer corte ´Amor Distante´ sea escuchado fuera de nuestras fronteras, con resultados positivos, el video fue estrenado y difundido en varios medios y se creó controversia por el desenlace del mismo. Pueden verlo en Youtube.

¿Cuál es su compromiso con sus seguidores?

Hacer de sus eventos sociales una experiencia musical inolvidable, para lo cual pueden contactarnos a través del Facebook como Zuit música en vivo, sikusbolivia@hotmail.com, o simplemente a los teléfonos 2282899 y 77286009.

¿Piensan grabar un disco pronto?

Estamos en plena masterización del disco de nombre ´Zuit´ en los estudios Sikus Records. El mismo contiene 10 canciones entre reediciones e inéditas y el primer corte ya fue lanzado en la voz de Kelly y el segundo corte de nombre ´Te Quiero Más´ en la voz de su servidora, se lanzará en los próximos días. El resto de las canciones serán una sorpresa para nuestro público. Estoy segura que estaremos en las listas de los más solicitados

¿Cuándo estarán tocando en nuestra ciudad o en otras latitudes?

Por el momento estamos brindando nuestra música en eventos sociales particulares.

FICHA GRUPAL

Fecha de formación: 21 de septiembre de 2007

Integrantes: Karla Mendoza, Kelly Mendoza, Eduardo Sánchez, Ramiro Orozco, Robby Sánchez, Miguel Quisbert, Israel Mendoza, Amador Ciñani, Giovani Santos, Oscar Escobar, y nuestros queridos rodis….

Influencias musicales: todos los géneros habidos y por haber

Filosofía grupal: la música es el lenguaje del alma

No hay comentarios:

Publicar un comentario